CauquenesCOMUNAL

Municipalidad de Cauquenes abre proceso de licitaciónpara importantes obras de adelanto

La Municipalidad de Cauquenes anunció la apertura del proceso de licitación para dos proyectos fundamentales que impulsarán el desarrollo y bienestar de nuestra comuna. Estas obras de adelanto incluyen la construcción de Refugios para usuarias y usuarios del Transporte Público y la implementación de pasto sintético en la cancha de Villa Las Araucarias.
En relación al primer proceso de licitación, se considera un presupuesto de 350 millones de pesos para la construcción de 24 Paraderos destinados a mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público. Bajo la identificación «ID Licitación: 4372-36-LR23», se espera la participación de varias empresas interesadas en este importante proyecto.
Estos nuevos refugios para el transporte público no solo contribuirán a la seguridad y comodidad de los pasajeros, sino que también embellecerán nuestra comuna. En total, se ubicarán 8 de estas nuevas construcciones en el Barrio Estación, 3 en la Población Fernández, 2 en Santa Sofía, y 8 en el sector poniente, abarcando Porongo, Avenida Doctor Meza, Los Acacios, Camino a Chanco (exterior del CESFAM), Villa Esperanza, Cementerio, y 3 en el sector céntrico.
Por otro lado, se ha abierto la licitación para la construcción de una cancha de pasto sintético en Villa Las Araucarias. Esta obra, que requerirá una inversión de 136 millones de pesos, contempla no solo la cancha en sí, sino también áreas de circulación, cierre perimetral, graderías, muro de contención, iluminación, área verde y sistema de riego. La Municipalidad invita a la participación de un mayor número de oferentes en este proceso.
Ambas iniciativas forman parte de la ambiciosa cartera de proyectos liderados por la administración encabezada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez. Estas obras reflejan el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, promoviendo el desarrollo y la modernización de nuestra comuna.
El municipio de Cauquenes reiteró su compromiso de continuar trabajando arduamente para llevar adelante proyectos que beneficien a la comunidad y contribuyan al progreso de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *