COMUNALLinaresREGIONAL

Nombrarán ciudadano ilustre póstumo a bombero mártir Robinson Altamirano en Linares

En el marco de la ceremonia de despedida del bombero mártir de Linares, Robinson Altamirano, de la Segunda Compañía, el alcalde de esta ciudad, Mario Meza, realizó anuncios en favor del recuerdo y figura de este voluntario y también para su familia, atendida la pérdida del jefe de hogar en estas trágicas circunstancias.
“Robinson vivió su vida con pasión allegado a una institución con hombres y mujeres de honor, con la palabra empeñada de servir a Chile, a su comunidad y dar la vida si fuese necesario. A un mes de haber juramentado dar la vida, acude a un llamado. La calidad de mártir la tiene por el coraje y el valor de discernir si es la vida propia o de los demás. El valor es estar consciente que responder a ese llamado era quizás perder la vida”, dijo Mario Meza.
El jefe comunal destacó que “le doy las gracias a Bomberos de Chile, de Linares, a la Segunda Compañía, a Carabineros, a la PDI, al Gobierno, porque todos hicieron posible cumplir la palabra empeñada. Le juramos a la familai que se iban a agotar todos los medios por encontrar a Robinson. La familia de Robinson, no habiendo nacido en esta ciudad, entregó la vida por uno de los nuestros y eso lo hace más linarense que muchos de los que estamos acá”.
“El legado de Robinson trasciende a su familia. Quedará en la eternidad que Robinson Altamirano entregó la vida por uno de los nuestros. En el Concejo Municipal vamos a proponer no solo que una calle o avenida lleve su nombre, sino que sea nombrado ciudadano benemérito ilustre de carácter póstumo. Y también queremos colaborar con su familia, con sus hijos, con su pareja, para que ingrese a la institución municipal. Y cada año recordemos al mártir”, subrayó el jefe comunal.

Deja una respuesta