COMUNALREGIONALTalca

FUTSAL masculino Universidad Católica del Maule clasifica al nacional Fenaude

El juego en piso liso sigue captando adherentes y a nivel universitario es fuerte en el país. El Campeonato Nacional tendrá lugar en septiembre.
Universidad Católica del Maule derrotó en la final regional a Universidad de Talca y clasificó al Campeonato Nacional FENAUDE a disputarse en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Un largo camino que permitirá al equipo estudiantil vivir una instancia suprema, cuyas emociones compartió con www.vitrinadeportiva.cl su capitán Alexis Villalobos Lara “es emocionante y muy importante para nosotros, ya que era algo por lo que veníamos trabajando hace dos años. El 2022 no se pudo dar la clasificación. Teníamos esa ´espina clavada´. Creo que eso nos motivó aún más para lograr el objetivo“, dijo.
El líder de la UCM destacó el esfuerzo colectivo que se puso para lograr esta histórica clasificación “quiero destacar el profesionalismo, compromiso y la garra que tuvieron cada uno de mis compañeros, tanto en los entrenamientos como en los partidos, como también el gran trabajo de nuestro técnico César Pérez“.
El Campeonato Nacional de Futsal masculino FENAUDE tendrá un cuadro de 16 equipos.
Para el capitán Alexis Villalobos “el futsal es un deporte muy hermoso y súper rápido en su juego. Lo primordial es el respeto, el compañerismo, la sana competencia y la comunicación entre nosotros, por lo que debieran darle más vitrina tanto a nivel regional como nacional. Es un deporte muy vistoso para el espectador“, recalcó.
Recordar que desde 1980 esta disciplina deportiva se sometó a una sola regulación, tras lo cual y durante diez años pasó a ser reglamentado por dos organizaciones: AMF (entidad que reemplazo a la FIFUSA de forma administrativa) y FIFA que ha establecido reglas y competencias diferentes.
Luego de esta hermosa clasificación, el mensaje del capitán UCM es extensivo a todas las personas que participaron de este proceso regional “agradecer a todos los que nos han apoyado. A nuestros amigos, familiares, compañeros… al profe Gastón por gestionar siempre lo mejor para nosotros y al plantel y profesor por darlo todo siempre“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *