COMUNALLinaresPOLICIAL

Carabineros de Linares realiza campaña preventiva para evitar robos y hurto desde locales comerciales

Los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría, se desplegaron por diferentes lugares entregando recomendaciones para advertir ilícitos y cuidar sus zonas de trabajo.
Carabineros a través de diferentes estrategias investigativas y georreferenciadas, determinan los sectores en que ocurren los delitos, en este caso de robo y hurto, siendo el sector central un foco preferido por los delincuentes; quienes quieren pasar desapercibido dentro de la multitud muchas veces, pero una forma de evitarlo es estar preparados para ello; tanto los funcionaros policiales desde su rol de entrega de seguridad y prevención como también por parte de los propietarios de locales comerciales y a su vez, sus trabajadores.
En este contexto es que los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares persistentemente desarrollan campañas de seguridad, en este caso enfocadas en el resguardo del comercio. Entregando información útil sobre prevención de delitos, teléfonos habilitados para emergencias, entre otros datos.
Dicha actividad tuvo buena recepción por parte de propietarios y trabajadores de los recintos quienes se interiorizaron sobre las vías de acción en caso de ser víctimas de un posible ilícito, así como recibir consejos al momento de cerrar el local al término de cada jornada. Ya que muchos locales quedan sin moradores al término de su horario de funcionamiento, por lo que el llamado es a reforzar el cierre de puertas y activar las alarmas en caso de contar con este mecanismo de seguridad; sumado a conservar una óptima organización entre los vecinos y locatarios para alertar a Carabineros en caso de detectar personas sospechosas o ajenas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *