COMUNALLinaresREGIONAL

SEC Maule y Seremi de Energía constatan seguridad de instalaciones eléctricas en zona cordillerana de Linares

Personal de la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto a profesionales de la Seremi de Energía se dirigieron, de forma conjunta, a constatar la situación de las redes eléctricas en distintos cajones de la cordillera linarense que fueron afectados por la crecida de los ríos Achibueno y Ancoa durante el sistema frontal que se produjo a fines de junio.
Así, estuvieron visitando Valle Ancoa, Alta Cumbre, El Peumo, Alto Los Leños, Cajón de Pejerrey y Callejón del Río. Al respecto, el Director Regional de SEC Maule, Vicente Marinkovic, manifestó que «hemos estado en coordinación con Luz Linares desde el día uno del temporal para poder enfrentar de la mejor manera la situación del suministro eléctrico en la zona, considerando que hay daños importantes en las redes de la compañía, como también en las redes privadas de los lugareños de esta zona».
Cabe señalar que en el sector hubo deslizamientos de tierra, crecidas de los ríos, caída de árboles, entre otras situaciones que hicieron difícil el acceso y el trabajo en estos lugares. Sin embargo, Marinkovic recalcó que el contacto con los vecinos y vecinas del sector permitió encontrar vías alternativas para que la empresa pudiera recuperar en las zonas cordilleranas de Linares y Longaví el suministro eléctrico de forma segura para toda la comunidad.
Asimismo, el trabajo de limpiar y abrir caminos desarrollado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, MOP, permitió que las cuadrillas de Luz Linares pudieran finalmente llegar a estos lugares. Esta labor fue destacada por la Seremi de Energía Erika Ubilla, quien indicó que «producto del temporal vivido en el Maule, que afectó a varias comunas de la región, desarrollamos un trabajo colaborativo y articulado con la SEC, MOP y Vialidad que ha permitido ir recobrando el suministro en las zonas afectadas, recordemos que fueron muchos los caminos que se perdieron en dichos sectores».
La Seremi agregó que «específicamente, en la precordillera de Linares se ha ido a constatar en terreno la situación actual de la infraestructura energética, de manera de definir las estrategias a seguir para la correcta reposición que permita un suministro eléctrico de calidad para las familias que ahí viven».
Desde la SEC recordaron que todos y todas quienes vieron afectadas sus viviendas debido a la crecida de los ríos, deben certificar que éstas se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico de forma segura a través de un instalador autorizado por esta misma institución.
Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *