COMUNALPOLICIALREGIONAL

Detienen a 9 personas involucradas en robo a aeropuerto de Santiago y uno de ellos en la comuna de Pelluhue

Ayer se informó la detención de nueve sujetos involucrados en un robo perpetrado en el aeropuerto de Santiago durante el mes de marzo, hecho que dejó un funcionario de la DGAC y un delincuente fallecido.
Las capturas se dieron gracias a un operativo conjunto realizado por el Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, y la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la Policía de Investigaciones en, al menos, tres regiones del país.
En detalle, los nueve detenidos involucrados pasarán a control de detención durante la tarde de este miércoles por los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego, daños, entre otros delitos.
Además, se dio cuenta de un décimo involucrado, el cual se mantiene prófugo en Paraguay, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó a la Interpol su retención mientras se tramita su extradición a Chile.
Este robo ocurrió el pasado 8 de marzo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel, donde 12 desconocidos intentaron robar más de 30 millones de dólares desde un camión de valores.
El hecho terminó con la muerte de Claudio Villar, miembro de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), además del deceso de uno de los delincuentes.
Los parientes del miembro fallecido de la DGAC expresaron tras su muerte que “sentimos la responsabilidad de exigir justicia“. Además, señalaron que la infraestructura y los protocolos debieron ser más seguros.
Uno de ellos es José Robles Aros, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es uno de los detenidos por el mortal asalto en el Aeropuerto de Santiago, ocurrido en marzo pasado.
Su captura se produce casi cinco meses después de ocurrido el ilícito, donde al menos 12 delincuentes intentaron robar 32 millones de dólares que llegaron desde Miami.
la Fiscalía Occidente comunicó que hay nueve detenidos por la PDI por este hecho. Uno de ellos es José Robles, exfrentista conocido como “El Pape”, capturado en la comuna de Pelluhue, en nuestra Región del Maule.
Se trata de un individuo vinculado a varios delitos, ocurridos principalmente en la década de los 90.
El sujeto, de 53 años, también se le atribuye participación en el asesinato del subprefecto de la PDI, José Carlos Silva, en 1992.
También tiene una condena por robo a un camión de valores en 2002 y antecedentes por robos frustrados. Junto con ello, en 2016 se le detuvo por el homicidio del conviviente de su expareja.
Él, junto a otros ocho sujetos, será formalizado este miércoles por delitos como robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *