COMUNALREGIONALTalca

Realizan lanzamiento de la segunda edición de la Maratón del Maule

En primer término, el viernes 10 de noviembre se realizará una corrida familiar nocturna en Curicó, cita que espera reunir a cerca de dos mil participantes, los cuales recorrerán algunas calles en torno al estadio La Granja. Mientras que para el domingo 12 de noviembre fue fijada la carrera competitiva, que unirá las comunas de Romeral con Curicó, con tres categorías: 10K, entre la plaza de Romeral y el estadio La Granja; 21K, entre Guaico Tres (Romeral) y el estadio La Granja (Curicó); y 42K, entre Los Queñes (Romeral) y el estadio La Granja (Curicó). La segunda edición de la Maratón del Maule será posible gracias al apoyo de los municipios de Curicó y Romeral, la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, del Gobierno Regional y de empresas Frunar.
El empresario, Raúl Narváez, impulsor de tal actividad, recalcó que la idea es que dicha maratón pueda «perdurar en el tiempo». «El año pasado creo que fue un éxito. Este año pensamos suplir algunas falencias que tuvimos. Logramos sacar un evento tranquilo sin nada que lamentar y para eso necesitamos la colaboración de la ciudadanía, porque sin ellos sería imposible realizar un evento de esta envergadura», señaló.
DESAFÍO
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reconoció el desafío de poder «igualar o superar» lo que fue la primera edición. También manifestó el deseo de que dicha maratón sea parte del correspondiente «calendario deportivo» de actividades para quienes practiquen tal disciplina, recalcando su valor, «no solo por la importancia de hacer deporte», sino porque aquel evento «se presenta como una oportunidad para visibilizar a la Región del Maule» y «en lo particular, a la provincia de Curicó», posicionándola incluso en el ámbito internacional. En lo personal, en la anterior edición, Muñoz participó en la categoría de los 10K, acción que espera poder repetir en noviembre próximo.
A juicio del alcalde de Romeral, Carlos Vergara, la Maratón del Maule se presenta como una oportunidad para poder «descentralizar» actividades de tal naturaleza. Agregó que, de aquí a la fecha pactada para dicha actividad, se espera que el camino que conecta Los Queñes con Curicó, fuertemente golpeado tras el sistema frontal acaecido a fines de junio pasado, presente una mejor condición que la actual.
GOBIERNO REGIONAL
En representación de la gobernadora Cristina Bravo y de sus pares que también estuvieron en el lanzamiento de la maratón, el consejero regional, Roberto García, compartió algunas palabras respecto a dicho evento deportivo. «Creo que es importante comprometernos con causas justas y con causas que evidentemente vayan resaltando la vida saludable y que también podamos involucrar a las familias. Por eso yo resalto mucho que se haya hecho un día especial, el día viernes (10 de noviembre) con esta corrida nocturna», dijo.
A la fecha, ya hay más de 50 corredores del extranjero inscritos. En cuanto a nivel nacional, representantes de 83 comunas manifestaron su decisión de participar, siendo Santiago, Curicó y Talca las comunas que más deportistas suman. Haciendo otro desglose, casi un centenar de clubes deportivos y atléticos a lo largo del país han confirmado su presencia para el 12 de noviembre (en la maratón del año pasado, fueron cerca de 80 clubes). Cabe señalar que entre quienes participaron en la primera edición, valoraron los parajes ligados a la ruta. Junto con ello, agradecieron la atención que pudieron recibir tras cruzar la respectiva meta.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la página web: www.guca.cl. Los costos son los siguientes: 10K, 31 mil 800 pesos; 21K, 37 mil 100 pesos y 42K, 42 mil 400 pesos. A tales valores, se les debe incluir una comisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *