COMUNALREGIONAL

Región del Maule recibirá el «Relevo de la Antorcha Panamericana» de Santiago 2023

A menos de 80 días para el vamos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, uno de los mayores eventos deportivos que ha organizado el país, ya se empiezan a afinar ciertas iniciativas que tendrá esta gran cita a lo largo del país.
Uno de los hitos relevantes de esta justa deportiva que organiza Chile, será el «Relevo de la Antorcha Panamericana», que pasará por las principales ciudades del país, convergiendo tres de ellas en la capital del país.
La región del Maule no será la excepción y está pactado para el lunes 16 de octubre el paso de esta llama, que será la última estación antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos, programado para el viernes 20 de octubre.
ÚLTIMOS
Durante los últimos días se han venido sosteniendo importantes reuniones de coordinación, lideradas por el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, donde también han participado el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el director regional del IND, Zenén Valenzuela y representantes de la Corporación Santiago 2023, entidad a cargo de este mega evento deportivo.
A ellos, se han sumado la seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Angela Campos, la Seremi de Transporte, Angélica Sáez y la encargada de Seguridad Pública, María José Gómez, entre otros actores relevantes vinculados a esta iniciativa.
En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, aseguró: «Acabamos de terminar una importante reunión de coordinación para el recorrido de la Antorcha Panamericana en la ciudad de Talca. Los Juegos Panamericanos y Panamericanos, Santiago 2023, serán una de las actividades más grandes que ha desarrollado el país y por eso la región del Maule no podía estar afuera, por lo que hemos estado preparando esta visita».
A su vez, Emilio Ramírez, jefe del programa del «Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Panamericanos, Santiago 2023», consignó: «Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta actividad. Esta es una iniciativa que convocará a todo el país, pasará por todas las regiones de Chile. En particular en la región del Maule, ya tuvimos las primeras reuniones ampliadas, que son lideradas por el Delegado Presidencial y salimos muy contentos, porque nacieron grandes ideas que vamos a implementar para darle más identidad regional a lo que es el paso de la llama Panamericana en la región».
DEPORTE
Por otra parte, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, entregó algunos de los detalles que considerará este relevo y adelantó que «comenzará acá en el Parque Río Claro, un lugar simbólico de la ciudad y recorrerá puntos emblemáticos, finalizando en la Plaza de Armas de Talca, con un show artístico. Estamos muy contentos, porque este relevo se dará la misma semana que se dan inicio a los juegos Panamericanos y de alguna manera estaremos también acá en el Maule dando el vamos a esta fiesta, que es un compromiso de estado como lo ha manifestado el presidente Gabriel Boric».
Por otra parte, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, puntualizó que «para la región del Maule es significativo el que podamos tener una estación del paso de la antorcha de la llama panamericana, porque genera motivación, adhesión y es una vitrina de nivel nacional e internacional, por lo que nos sentimos privilegiados. Hemos tenido muy buenas reuniones de coordinación».
Cabe consignar que otro de los actores relevantes de esta iniciativa serían la Municipalidad de Talca, con su alcalde Juan Carlos Díaz y la Gobernación, junto a su titular, Cristina Bravo.
Para esta oportunidad, la antorcha pasará por importantes puntos de la ciudad, como el Parque Río Claro, Parque Costanera, Plaza de Armas y un memorial donde existió un centro de torturas en la ciudad, en este recorrido que considera una extensión de 9 kilómetros y la participación de 20 relevistas, quienes serán escogidos prontamente, siendo destacados representantes de la región en diversos ámbitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *