COMUNALLinaresREGIONAL

En Linares: Escuela Agrícola Salesiana instala estación meteorológica para potenciar educación ambiental

La Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares ha fortalecido su compromiso con la educación ambiental con la reciente instalación de una moderna estación meteorológica en su laboratorio de hortalizas. Inaugurada recientemente. Esta estación proporcionará a los estudiantes datos climáticos precisos y oportunos, mejorando su comprensión y gestión del agroecosistema.
Este recurso tecnológico avanzado, financiado por la Fundación Irarrázaval Correa (FIRA), es un testimonio del compromiso del colegio con la educación ambiental integral. A través de esta estación meteorológica, los estudiantes podrán entender mejor el microclima específico de la región, lo que es esencial para el manejo eficaz y sostenible de los cultivos.
La adquisición de este instrumento resalta el enfoque de aprendizaje práctico del colegio, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de primera mano sobre las interacciones entre el clima, el medio ambiente y la agricultura. Además, los estudiantes podrán aplicar estos conocimientos en sus propias comunidades y predios, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles basadas en datos precisos y relevantes.
Este paso resalta el compromiso de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares con la educación ambiental y la sostenibilidad. Con este enfoque, el colegio espera equipar a sus estudiantes con las habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos ambientales actuales y futuros, en consonancia con su misión de formar líderes responsables y conscientes del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *