COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad, Gobierno Regional y Vecinos apoyan la seguridad en distintos sectores de la comuna de Curicó

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, valoró las iniciativas que con apoyo de recursos del Gobierno Regional en materia de seguridad ciudadana, han permitido aumentar la seguridad en Villa Los Copihues y en población Sol de Septiembre segunda etapa.
La autoridad edilicia, participó junto a los Consejeros regionales Roberto García y Mirtha Segura y al concejal Javier Ahumada, en la inauguración del proyecto «Vecinos Protegidos, vecinos más seguros» el cual fue presentado por la junta vecinal de Villa Los Copihues, ubicada en el área surponiente de la comuna.
En este sector de Aguas Negras se implementaron 40 nuevas alarmas comunitarias, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, recursos que fueron postulados al FNDR. Además se llevó a cabo la iniciativa «Sol de Septiembre Segunda Etapa se Protege con Luminarias FNDR 2022», impulsada por la junta de vecinos del mismo nombre, la cual consistió en la instalación de cinco nuevas luminarias en similar número de plazoletas del sector y cuyo monto de inversión alcanzó los 6 millones 400 mil pesos.
«Nosotros valoramos lo que ha hecho la junta de vecinos Los Copihues de poder tener un proyecto de alarmas comunitarias que involucra de muy buena manera a la comunidad y además ya postularon a una segunda iniciativa que esperamos que sea aprobada en los próximos días. Y por otro lado la junta de vecinos Sol de Septiembre Segunda Etapa, también ha desarrollado un muy importante en esta materia ya que aquí se están iluminando varios sectores de áreas verdes dejándolas con mejor iluminación y esto demuestra que aquí tiene que haber un trabajo colaborativo, un trabajo entre todas las autoridades y que todos aportemos un granito de arena para empujar el carrito de la seguridad hacia adelante. Menos discusiones, menos peleas y más trabajo en conjunto que es lo que la comunidad nos demanda hoy día», aseveró el alcalde Javier Muñoz.
Concluidas ambas actividades, el consejero regional Roberto García, valoró los esfuerzos en materias de seguridad desde el gobierno regional, resaltando la importancia de un trabajo en conjunto con la gobernadora Cristina Bravo y con el alcalde de Curicó Javier Muñoz, con la finalidad de contribuir cada día a una mejora en la calidad de vida de las personas.
«Junto con nuestra gobernadora Cristina Bravo, nuestro alcalde Javier Muñoz y los equipos que desarrollan los proyectos, estamos muy contentos de poder inaugurar oficialmente, a pesar que los recursos ya se habían entregado con anterioridad, estas luminarias acá en Sol de Septiembre y las cámaras también postuladas por el club del adulto mayor, lideradas por don Francisco Muñoz y por lo que también nosotros estamos muy contentos ya que antes de que se postulara el proyecto nosotros visitamos las plazoletas de acá de este lugar. En relación a la Villa Los Copihues, también ocurre exactamente lo mismo, así que reafirmamos nuestro compromiso desde el gobierno regional, insisto con nuestra gobernadora Cristina Bravo, para seguir trabajando las diversas materias de seguridad que sin lugar a dudas benefician y ayudan a mejorar la calidad de vida de cada una de las personas», sostuvo Roberto García.
VECINOS
En la oportunidad, Francisco Muñoz, presidente del club de adultos mayores de población Sol de Septiembre Segunda Etapa, dijo sentirse feliz y mucho más seguro junto a sus. «Esto nos parece muy bien ya que hemos estado luchando por distintas cosas, vamos paso a paso, pero vamos saliendo bien y así avanzando de a poquito pero seguros. Estamos muy contentos con lo que se ha hecho hasta el momento, es algo muy bueno, las luminarias, las mismas cámaras que son nuestro último proyecto que son cámaras espectaculares, las tenemos nosotros, las monitoreamos nosotros y le damos la información a Carabineros en caso que las necesiten, pero esos grupitos que se «ganaban» en las esquinas, ya con el hecho de ver las cámaras ya no están, se perdieron de aquí», destacó Francisco Muñoz.
Por su parte, Lucy Núñez, presidenta de la junta de vecinos Villa Los Copihues, destacó la importancia de la iniciativa que les permite contar con nuevas alarmas comunitarias, agradeciendo de paso el anuncio hecho por el alcalde Javier Muñoz, sobre el avance que ha tenido un nuevo proyecto que contempla la instalación de otros 45 dispositivos.
«Los vecinos por la inseguridad que hay a nivel nacional se sienten más seguros con estas alarmas y lo bueno es que como son alarmas comunitarias, las comparten entre ellos. Yo cuando los invité a buscar sus controles ellos estaban muy contentos y cuando sale una vecina le deja el control a la otra y así se cuidan entre ellas mismas, así que eso ha servido también para unir la comunidad, que es el objetivo. El proyecto se llama Vecinos Protegidos, Vecinos Seguros, y la palabra lo dice. Se supone que ahora nosotros hicimos una postulación para cuarenta y cinco vecinos más que son quienes quedaron sin sus alarmas y con la buena noticia que nos dio el señor alcalde, don Javier Muñoz, estamos más contentos, porque sabemos que ya está avanzando y eso para nosotros es muy importante», resaltó la dirigente social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *