COMUNALREGIONAL

En el Mes de la Miel Chile afina preparativos para recibir al 48° Congreso Internacional Apimondia

La Comisión Organizadora Local entregó un positivo balance de a semanas que se realice el principal evento apícola a nivel mundial. En concreto, falta sólo un mes para que se desarrolle el 48° Congreso Mundial de Apicultura, Apimondia Chile 2023, que se llevará a cabo desde el 4 al 8 de septiembre en el centro de eventos Espacio Riesco y en donde participarán miles de personas y apicultores provenientes de más de 120 países.
Misael Cuevas es Presidente de la Red Apícola Nacional y presidente de la comisión organizadora Nacional de Apimondia Chile 2023, señala que «estamos felices y preparados para recibir a los miles de participantes, entre científicos, apicultores, empresarios y autoridades del mundo entero para participar en este evento internacional que nos brindará la posibilidad única de conocer los adelantos de la apicultura, tecnología, medio ambiente y seguridad alimentaria, así que les esperamos en este evento que estará por primera vez en el país.»
El evento se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en el centro de convenciones Espacio Riesco en Santiago y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Indap, ProChile, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias(INIA), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernatur, IICA Chile, junto con Agroapicultura, Apicuality, Mieles del Sur y la Red Apícola Nacional.
Chile, Potencia Apícola
Claramente uno de los mayores atractivos será la Miel Chilena. Y es que este alimento milenario que desde hace unos 180 años es producido en el territorio nacional, ha logrado un gran posicionamiento a nivel internacional debido a su gran variedad, calidad y propiedades organolépticas.
Recordemos que este 6 de agosto se celebra en Chile el Día Nacional de la Miel y una de las organizaciones que viene hace años impulsando la Campaña Nacional de Consumo de Miel es la Red Apícola Nacional, la que ha logrado tener una gran aceptación en el público y este año además tendrá como gran referente la organización de este congreso internacional en el país.
Cabe señalar que en Chile hoy existen 10.504 apicultoras y apicultores que poseen 1.404.214 colmenas. De este universo el 88,86% corresponde a pequeños productores con menos de 300 colmenas cada uno, el 8,25% medianos entre 300 a 799 colmenas, 2.0% grandes entre 800 a 1500 colmenas y un 0,89% muy grandes con sobre 1500 colmenas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *