COMUNALREGIONALTalca

Por amor a la camiseta y al juego limpio del deporte rey

Todos los sábados, las canchas comunitarias se llenan de fanáticos del fútbol amateur, ya sea, acompañando a los jugadores, ya sea improvisando una jornada amena hasta altas horas de la tarde. Los niños y jóvenes no son la excepción en estos cotejos, porque ellos son también sus protagonistas centrales. Asistir a verlos jugar, es como una afición a estimular las neuronas con los futuros cadetes de las divisiones inferiores, donde existen verdaderos cracks del balompié.
«Diario Maule Hoy» entrevistó al equipo de la Sub 14 del Club Deportivo Costanera para conocer los detalles después de un lúcido partido contra Aurora de Chile, donde los jóvenes demuestran los frutos de sus entrenamientos semanales, los avances sustantivos y las imperfecciones que hay que corregir, para alcanzar los primeros puestos de la liguilla.
Para el director técnico de la Sub 14, Guillermo Medina Burgos, «estamos en la segunda fecha, y hemos funcionado bien dado que, tenemos en la directiva del fútbol infantil, una muy buena planificación que se ha venido trabajando desde febrero con unos buenos lineamientos definidos. Lo importante es que los chicos aprendan todos los fundamentos, de que mejoren su técnica, de que manejen ambos perfiles. Entonces, eso permite encarar una competencia larga. Como son etapas formativas, hay que tratar de darle la mayor formación a los chicos», aseveró.
El entrenador sostiene que, con trabajo se pueden lograr sus objetivos. «Es lo que nos hemos planteado, de que en todas las líneas se establezca un equilibrio, y eso nos hace un poco más fuertes y no depender solo de ciertas situaciones específicas o jugadores determinados», apuntó..
«Lo más importante es que todos logren un nivel lo más homogéneo posible. En la sub 14 de Costanera participan 18 chicos, el 70 % es del sector suroriente de Talca.
Respecto a su modalidad, «principalmente tratamos de no suspender entrenamientos que son dos veces a la semana, lunes y martes. Si viene una cancha sintética, pero que también absorbe y mantiene agua. Entonces estamos dependiendo de esa complejidad. Pero siempre tratamos de no suspender», enfatizó.
El mayor desafío para este año, según el director técnico, es «mantener un grupo estable hasta el fin de la competencia, porque son niños y los niños dependen de su entorno familiar y a veces no podemos contar con todos. Pero en este minuto, los papás están bien comprometidos y están respondiendo, así que, la idea es mantenerlos hasta el fin de la competencia», reiteró.
Los chicos entrevistados revelan sus gustos y preferencias en el fútbol actual.
Tareq Abdala cuenta que le gusta el fútbol, «porque es divertido venir aquí, y venir a hacer lo que más nos gusta», opinó.
Francisco Cordova confiesa que le gusta el fútbol porque es un bonito deporte, y este Club no solamente es un club deportivo para mí, sino una familia. Como idolo siempre he admirado a Vidal, porque admiro su carácter y su garra que moja la polera. Me caracteriza», sostuvo.
Cristobal Urrutia , «porque es divertido jugar fútbol, me encanta y me gusta también el trato que hay en el Club. Es como una familia, donde todos compartimos y nos divertimos. Estoy consciente que tenemos que seguir trabajando, jugar todos los partidos y tratar de salir campeones», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *