COMUNALREGIONAL

Seremi del Medio Ambiente llama a organizaciones comunitarias a postular al Fondo de Protección Ambiental

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, informó que a partir de 16 de agosto hasta el 26 de septiembre del presente año, se encontrará abierto el periodo de postulación al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2024, destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, para financiar iniciativas o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza, y la conservación del patrimonio ambiental.
La portavoz de la cartera ambiental explicó que «las organizaciones sociales y ambientales pueden presentar proyectos relacionados con cambio climático, descontaminación ambiental, economía circular, gestión de residuos, valoración y conservación de la biodiversidad, eficiencia hídrica y energética, con el objetivo de realizar mejoras en el entorno y en la gestión ambiental local. Esperamos que los proyectos comprendan innovaciones tecnológicas para contribuir a restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas, con el fin de mejorar la calidad ambiental y de las personas en los territorios», expresó la seremi Daniela de La Jara.
Líneas de financiamiento
Cabe destacar que las postulaciones se realizan de manera online en la página web fondos.mma.gob.cl y el concurso cuenta con tres líneas de financiamiento:
1. Proyectos Sustentables Ciudadanos: Podrán participar personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro, tales como: Juntas de vecinos, consejos vecinales de desarrollo, centros de madres, centros culturales y artísticos, organizaciones deportivas, organizaciones juveniles, etc.; comunidades agrícolas; y asociaciones gremiales.
2. Proyectos Sustentables en Establecimientos Educacionales: Podrán participar solamente centros de padres y apoderados.
3. Proyectos Sustentables para Pueblos Indígenas: Concurso dirigido exclusivamente a comunidades y asociaciones indígenas, reconocidas por CONADI.

Deja una respuesta