COMUNALREGIONAL

Vecina de Potrero Grande agradece la ayuda municipal para volver a empezar

Confiada en salir adelante y en volver levantar su vivienda, se encuentra la vecina del sector de las Juntas de Potrero Grande, Sandra Ibarra Muñoz, quien durante el último sistema frontal vio como la fuerza del río arrancó por completo y se llevó su casa, quedando en calidad de damnificada.
Pero el drama para esta jefa de hogar, se ha visto aumentado ya que las aguas también arrastraron por completo la casa de uno de sus hijos, la que deslindaba con la suya y en la cual habitaban cinco personas, dos adultos y tres niños.
La situación, al igual que muchos otros casos registrados en toda la comuna, fue atendida por los equipos municipales desplegados en el sector y en forma inmediata y por instrucciones del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, se coordinaron acciones para el despeje de los terrenos y para ir en ayuda de la vecina Sandra Ibarra y su familia.
Pese al complejo momento, la vecina Sandra Ibarra, tuvo palabras de gratitud hacia la gestión del alcalde de la comuna Javier Muñoz, al personal municipal que ha desarrollado una ardua labor en el sector de Las Juntas y también hacia los funcionarios que se encuentran operando en el lugar y que provienen de la comuna de la Florida.
«Yo, de verdad que estoy tan agradecida de don Javier Muñoz, el alcalde de Curicó, porque todo lo que hay aquí en este minuto, la maquinaria, la gente y la cooperación municipal que hubo ha sido para mí, maravillosa. Tomar en cuenta que en este minuto yo me quedé a brazos cruzados y acá me han brindado mucho apoyo, este trabajo que están haciendo yo me imagino que debe ser millonario y nunca pensé que se iban a preocupar tanto por mí y por mi familia, los primeros días estuvimos solos, pero con el transcurso de las horas llegó una comitiva de la municipalidad y nos brindó todo el apoyo y como se puede ver el despliegue de máquinas que hay acá, de camiones, de gente, hay trabajando mucha gente de la municipalidad de Curicó con su maquinaria, así también gente de la DOH de Talca, interviniendo en el río y también llegó una comitiva de personas que desde la comuna de la Florida de Santiago, que trae una cantidad muy importante de máquinas para limpiar no solamente mi sector donde yo vivo o mi terreno, sino que también van a limpiar otros terrenos, donde vive mucha gente y gente de escasos recursos ya que no somos gente que podemos ponernos de pie solos», indicó la vecina Sandra Ibarra.
No obstante a su optimismo, la mujer también reconoció lo difícil que ha resultado vivir durante los últimos días en medio de la nada, donde todo lo que fue construido en base al esfuerzo de su familia, resultó destruido por la fuerza de la naturaleza, reconociendo con tristeza haber quedado a «brazos cruzados».
«En este terreno vivíamos en mi casa tres personas y en la casa de mi hijo que estaba al lado cinco personas. Se fueron las dos casas por el río y algunas que están más abajo también fueron afectadas por el lodo, por el barrio y todo pero ya están utilizables, pero lamentablemente nosotros con mi hijo quedamos a brazos cruzados. Ha sido muy difícil, difícil ver como el mal tiempo, el agua se llevó todo, todo lo que nosotros habíamos adquirido trabajando toda una vida, aquí estaba el trabajo desde que con mi esposo estamos juntos hace más de treinta años y aquí estaba todo invertido, todo, todo, nosotros no teníamos otros recursos, todo lo invertimos aquí y se fue todo, todo», señaló la desafortunada vecina.
Cabe señalar que la vecina Sandra Ibarra y su familia, recibió la visita del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien instruyó acciones para canalizar la ayuda correspondiente, como así también fue encuestada por personal a cargo de la ficha Fibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *