COMUNALREGIONAL

Benjamín Moreno por Ley de Usurpaciones: «Cuando falla el Estado, el ciudadano tiene el derecho a su defensa»

Esta semana el Congreso aprobó la Ley de Usurpaciones, que regula los delitos de ocupaciones ilegales de bienes inmuebles y terrenos. La cual fue aprobada por el Senado en su último trámite y ahora queda en manos del Estado.
Es ahí donde se ha producido una diferencia y el Gobierno ha manifestado la intención de vetar el punto en el que se contempla la legítima defensa privilegiada. Ante esto, el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno aseguró que, «El ciudadano de bien no le cede el uso de la violencia, el monopolio de la fuerza al Estado para que este lo deje en el abandono, se lo entrega para que le entregue a cambio seguridad».
Además, el Parlamentario y jefe de la Bancada Republicana, aseguró que, «cuando falla el Estado, el ciudadano tiene el derecho a su defensa» aludiendo a la situación que se vive día a día en la Macrozona Sur.
Cabe destacar, que la Ley en cuestión, regula los delitos de ocupaciones ilegales de inmuebles, fija nuevas penas y formas de cometer el delito y, además, incorpora mecanismos eficientes de restitución.
Ahora sólo queda esperar la respuesta del Ejecutivo, que debe ser entregada en un máximo de 30 días, para la aprobación final de esta Ley tan esperada por los chilenos, especialmente por quienes actualmente habitan en las zonas de conflicto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *