COMUNALREGIONAL

Programa Abriendo Caminos: Trabajo conjunto entre Municipalidad de Curicó y el Mideso por niños, niñas y adolescentes

Por octavo año consecutivo el municipio local en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) ejecutan en la comuna el programa Abriendo Caminos, iniciativa de promoción, protección social y apoyo a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años en condición de vulnerabilidad.
Durante el acto de inauguración de esta nueva versión, que contó con la participación de los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, así como un importante número de beneficiarios, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este programa que busca generar más y mejores oportunidades a los menores de la comuna.
Más oportunidades
«El programa abriendo Caminos es un programa que ya para nosotros es parte de la oferta que tenemos del punto de vista del trabajo social que desarrollamos como municipalidad en un convenio directo con el Ministerio de Desarrollo social, que nos permite generar oportunidades y como lo dice el programa abrir caminos para familias, para niños particularmente niñas y niños que a veces no han tenido las mismas oportunidades que otros. Este es un programa que se trabaja en comunicación y coordinación con una serie de otros actores vinculantes, con quienes trabajamos colaborativamente para orientar, acompañar para abrir caminos que les permita encausarse adecuadamente en el ámbito social y en el ámbito del desarrollo humano y personal» señaló la autoridad.
El jefe comunal dijo que en esta oportunidad el programa beneficia a setenta niñas y niños, por lo que los instó a tener fuerza a cada una y cada uno de ellos y que sientan que el municipio los va acompañar y les va a generar todas las instancias de colaboración necesarias para salir adelante.
Mejorar calidad de vida
Por su parte, la coordinadora del programa Abriendo Caminos Karina Rodríguez destacó que hace ocho años aproximadamente se está trabajando esta iniciativa. «Estamos trabajando con un acompañamiento sicosocial hace bastante tiempo con una cantidad de setenta niñas, niños y adolescentes y 36 cuidadoras que hoy día gracias al trabajo que se ha hecho como equipo hoy pudieron estar presentes en este hito de inicio. Es un acompañamiento sicosocial que se les hace a las familias, cuidadores principales, niñas, niños y adolescentes en el ámbito educacional, salud y todo lo que compete sus derechos también. También hacemos un trabajo socio laboral que es para las cuidadoras para que ellos puedan adquirir las habilidades para poder manejar un trabajo constante con sus niños, niñas y adolescentes y puedan tener una mejor calidad de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *