COMUNALREGIONAL

Integrantes Valoraron Funcionamiento del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule

Con presencia de ocho de las once agrupaciones de adultos mayores que forman parte del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, del IPS Maule, se realizó en Talca, la penúltima reunión anual de este grupo, cuyo accionar busca poner en contacto a los representantes de la sociedad civil con el Instituto de Previsión Social, fomentando una activa participación ciudadana.
Es allí donde reside la riqueza y diversidad de este Consejo, cuyos integrantes se caracterizan por su proactividad y por emitir opiniones bien fundamentadas, que los llevan a ser críticos de la realidad que vive hoy el adulto mayor en nuestro país y región, pero también a valorar sus espacios de participación.
Así lo destacó, Eduardo Herrera, presidente (s) del COSOC y director de la Asociación de Usuarios PRAIS Talca, quien destacó que: «Como siempre, la información en estas reuniones es clara y precisa, con harto diálogo, por lo que siento que trabajamos bien y que éste, es uno de los buenos COSOC que hay aquí en la región».
Opinión que comparten sus pares, especialmente Alicia Isla, miembro del Consejo Consultivo del Hospital Regional de Talca: «Encontré excelente en todo sentido la reunión, bien explicada por lo que creo todas las personas quedamos claros con la información, la que además me sirve para llevarla a mis representados» comentó.
Durante la sesión, el COSOC, participó de la exposición que hizo para ellos el Coordinador Regional del SENAMA, Ignacio Salas Sandoval, quien les presentó la oferta programática y el plan de trabajo que su institución desarrolla en beneficio de las personas adultas mayores.
De igual modo, Luis Martínez Villa, coordinador de Servicios al Cliente del IPS Maule, expuso el alcance del beneficio aguinaldo de Fiestas Patrias que el IPS canceló antes de las festividades. Quiénes son los beneficiados y beneficiadas, además del monto y forma de pago, fueron las consultas más recurrentes.
Concluida la reunión, Héctor Villar Alcántara, secretario ejecutivo del COSOC y analista de canales del IPS Maule, destacó el trabajo realizado en esta ocasión, la participación de los asistentes y el entusiasmo con que requieren información y transmiten las inquietudes de sus asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *