COMUNALDEPORTESREGIONAL

Asociación Paralímpica mostró en Cauquenes los avances de sus clubes y deportistas

Un gran trabajo están realizando los integrantes de la Asociación Paralímpica del Maule, porque están mostrando lo que efectúan con el objetivo de que los maulinos reconozcan el compromiso, esfuerzo y sacrificio de los exponentes del deporte adaptado y paralímpico.
Como una forma de masificar lo que hacen, los clubes de esta entidad están visitando comunas del Maule para llevar a cabo clínicas, siendo la segunda en el Polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez de Cauquenes, la que se materializó gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
«Una buena impresión nos quedó esta pasada por el Maule Sur, el marco de público fue muy bueno, además la participación fue activa de los alumnos e invitados de la comunidad cauquenina. Se sumó el equipo de fútbol down de la comuna», dijo el presidente de la Asociación Paralímpica del Maule, Juan Sanhueza.
DISCIPLINAS
Se presentaron las disciplinas de balonmano, con el Club Unión Central; el básquetbol, representado por el Club Nahuelquén; fútbol ciegos, del Club Deportes Maule; el Club para tenis de mesa del Maule más la exhibición de bochas con los propios participantes de esta cita.
El timonel de la Asociación comentó lo que fue el desarrollo de esta actividad y señaló: «Quiero agradecer de la disposición de todos los asistentes, del personal del Polideportivo de Cauquenes, al Daem de Talca por la disponibilidad del bus para el traslado de los personeros, a todo el equipo de trabajo que está siendo parte de este proyecto. A todos los que apoyaron en este segundo evento y esperamos contar con la misma cantidad de personas en las siguientes convocatorias».
El recorrido por el Maule continuará, pues próximamente San Javier, el Maule Norte, quedando por ratificar la comuna y Talca, albergarán esta fiesta del deporte paralímpico y adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *