COMUNALREGIONAL

Nuevo Director Regional de Indap se reunió con Delegado

Durante la jornada de este lunes asumió en sus funciones el nuevo Director Regional de Indap Jorge Céspedes quien comenzó la jornada reuniéndose con el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque donde conversaron el posicionamiento de Indap en la emergencia recién pasada. Luego se reunió con la Gobernadora Regional con quien revisaron la cartera de proyectos enfocados en beneficios a los agricultores afectados por las inundaciones.
Jorge Céspedes destacó la importancia de estas reuniones sostenidas con autoridades regionales.
«Hoy estuvimos durante la mañana en reuniones con las autoridades regionales, en primera instancia nos reunimos con el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque, con quien conversamos nuestro proceso de instalación acá en la dirección regional de Indap, conversamos algunos énfasis en temas de emergencia y las ayudas que han llegado en una primera etapa, también ahí comprometimos un trabajo permanente en rehabilitar aquellos sistemas precisamente de riego que se vieron afectados y también recuperar en el mediano plazo la capacidad productiva de los productores y productoras que se vieron afectados.
Posteriormente nos trasladamos hasta la gobernación regional, donde nos recibió la gobernadora Cristina Bravo para poder destacar el trabajo interesante y comprometido que existe con el gobierno regional y el consejo regional en una iniciativa de apoyo económico con fines productivos de dinero hacia el Indap y que esa herramienta es fundamental en la aplicación y estratégicamente en el desarrollo de la pequeña agricultura familiar campesina de la región del Maule».
Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo enfatizó en el trabajo en conjunto que está realizando el gobierno regional e Indap
«Hoy sostuvimos una reunión de trabajo con el nuevo director de Indap, Jorge Céspedes quien fue electo por alta dirección pública, la verdad es que es un momento crucial para el momento que estamos viviendo en la región del Maule. Hoy día nos tenemos que hacer cargo de la tremenda emergencia que tenemos, de la rehabilitación productiva y tenemos que trabajar de la mano adelante los programas que tenemos aprobados desde el gobierno regional, programas de riego, programas de rehabilitación productiva para los maiceros, para los productores de berries, hortaliceros, apicultores y lo más importante es que nos pongamos de acuerdo y podamos trabajar en terreno no solamente lo que tenemos aprobado sino también con la demanda que va a recoger el director regional con todo su equipo de trabajo.
Lo más importante es llegar con ayuda a las 30 comunas de la región del Maule afectadas por las inclemencias climáticas».
En cuanto el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque deseo el mayor de los éxitos al nuevo director regional de Indap en su gestión.
«En primer término darle la bienvenida al nuevo director regional de Indap Jorge Céspedes, desearle el mayor de los éxitos, si él tiene una gran gestión y logra los éxitos esperados, esto va a beneficiar directamente a nuestra agricultura. Es por esto que en esta reunión le hemos pedido algunas cosas, principalmente despliegue territorial, poder revisar los procedimientos y como se está desarrollando la recuperación productiva en cada una de las comunas de la región del Maule, pero principalmente en las comunas que se vieron más afectadas es las inundaciones.
Es por eso que estamos esperanzados en el trabajo de alguien que tiene mucha experiencia como nuestro nuevo director regional de Indap sobre todo en materia agrícola porque sabemos que de este proceso también depende la recuperación productiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *