COMUNALREGIONAL

Con gran fe y devoción comunidad de Sauzal celebró fiesta de la Virgen del Rosario

Como es tradicional la comunidad de sauzal y cientos de fieles provenientes de otras localidades se reunieron este domingo 8 para celebrar a la Virgen del Rosario, actividad que forma parte de la cultura local.
La celebración se inició con la Misa presidida por el Obispo Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el cura párroco de Sauzal José Ulloa y a la que asistieron en representación de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien se encontraba en su calidad de jefa comunal fuera del país, el jefe de Gabinete de Alcaldía el abogado Teran Valenzuela y la Directora de Desarrollo Comunitario la abogada Camila Orellana Loyola junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos de Sauzal Marcela Muñoz.
Tras la masiva misa celebrada en el frontis del deteriorado templo San Luis de Gonzaga y a la que asistieron cientos de fieles, se desarrolló la procesión por las calles de la localidad en la que como es habitual participaron huasos de a caballo y que, de acuerdo a los propios vecinos, «nunca se había registrado una participación tan masiva».
Lo anterior también fue destacado por el Obispo Koljatic quien valoró las muestras de fe y devoción por la Virgen a la vez que felicitó a la comunidad de Sauzal por mantener vivas sus tradiciones.
Por su parte el Jefe de Gabinete de Alcaldía el abogado Teran Valenzuela, agradeció el afecto de la comunidad y felicitó a la comunidad religiosa y la Junta de vecinos por mantener viva y potenciar una celebración que forma parte del patrimonio cultural de Sauzal y de Cauquenes, de allí que «desde la actual administración municipal liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez, buscamos de forma permanente apoyar el desarrollo de esta comunidad, así como de toda la comuna en general».
Tras la procesión los huasos de a caballo encabezados por el Club de Rodeo Sauzal procedieron a rendir su tradicional homenaje pasando frente a la imagen de la Virgen del Rosario, primero al paso, luego al trote para finalmente hacerlo al galope, ello en medio de los aplausos y vítores de todos los presentes.
Por la tarde la comunidad de Sauzal junto al Club de Huasos organizó diversas actividades ecuestres en la medialuna del sector, las que finalizaron con presentaciones artísticas, demostrando que la tradición de honrar la Virgen del Rosario, sigue más fuerte que nunca de la mano de la comunidad local y sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *