COMUNALPencahue

Se inician obras de Centro de la Mujer en Pencahue

Se iniciaron las obras de unos de los proyectos priorizados por el Alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar en respuesta a la falta de infraestructura pública para el género femenino de la comuna.
Se trata de una inversión FRIL por más de $136 millones financiada por el Gobierno Regional que permitirá realizar actividades sociales, económicas, educativas y culturales conforme a las necesidades de este segmento que no dispone de un recinto apropiado para su encuentro.
La construcción tendrá una superficie de 172 m2, un hall de ingreso, un salón multiuso, oficinas profesionales, cocina, áreas verdes, baños y accesos universales. Su vida útil será de 20 años se espera que esté concluido en abril 2024.
La materialización del Centro de la Mujer es gracias al cumplimento de un compromiso del alcalde Tobar de proveer a ese mayoritario grupo de la población de un lugar de reunión para el esparcimiento, aprendizaje y en apoyo a su desarrollo.
El anhelado avance estará ubicado en Alejandro Cruz Vergara por la ruta K-260 pasado la calle El Almendro, muy cercano al Centro Día de las Personas Mayores, otra significativa iniciativa de la Municipalidad de Pencahue actualmente en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *