COMUNALREGIONAL

Más de 2 mil estudiantes de la Región del Maule disfrutaron de los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron todo un éxito. Más allá del gran nivel exhibido en las más de 30 disciplinas, con representantes de 41 países, la masividad alcanzada lo llevó a ser considerado el evento deportivo más multitudinario que ha organizado el país en su historia, además de la histórica cosecha de preseas para el país.
Fueron más de 1 millón 300 mil personas las que asistieron a este mega evento, que tuvo sus principales concentraciones en el atletismo, con la presencia de 279 mil personas; el fútbol con 255 mil asistentes y el vóleibol piso, con 206 mil espectadores.
De esos asistentes, más de 2 mil fueron estudiantes de la región del Maule, quienes gracias a un trabajo coordinado entre la Corporación Santiago 2023 y el Mindep-IND del Maule, pudieron ser parte de esta fiesta del deporte.
Por esta razón, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, aseguró: «El presidente Gabriel Boric se comprometió a que estos juegos los viviera todo Chile. Si bien fueron en Santiago y en solo algunos puntos del país, no considerando a la región del Maule como sede, pero sí quisimos llevar la alegría a todos los rincones y por eso muchas comunas pudieron disfrutar de esta verdadera fiesta deportiva».
A su vez, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, dijo que «estos Juegos han contribuido enormemente a uno de los objetivos que tenemos como IND, que es la adherencia de la comunidad al deporte. Han salido estudios que han dado a conocer que cerca de un 74% de la población chilena vio los Juegos Panamericanos, lo que significa que la comunidad estaba interesada en ellos, por lo que es muy beneficioso que niños y niñas del Maule hayan podido ser parte de este magnífico evento deportivo de manera presencial».
Escuelas, colegios y liceos de ciudades como Talca, Curicó, Linares, Parral, Villa Alegre, Teno, Romeral, Curepto, Vichuquén, Molina y Rauco, entre otras, fueron beneficiadas con la gestión para conseguir asientos para disfrutar de los Juegos Panamericanos recientemente finalizados.
Es el caso de Daniela Arriagada, de la escuela El Edén de Talca, quien junto a sus compañeros disfrutó de una jornada de atletismo que estuvo marcada por la participación de Santiago Ford, quien alcanzó la medalla de oro en la prueba del decatlón.
La estudiante se refirió a esta experiencia y entregó agradecimientos: «Fue una buena experiencia, porque nos alejamos de todo lo del colegio, porque igual es estresante. Con mis compañeras la pasamos muy bien, nos gustó mucho, nos divirtió, fue entretenido. Como que siento que había personas con las que no conversábamos tanto y en el bus nos conocimos mucho más. Lo que más me gustó fue gritar, apoyar, porque cuando ganaba Chile, era genial. Se agradece la posibilidad, porque lo pasamos súper bien y pudimos disfrutar del deporte».
Para los Juegos Parapanamericanos, que se iniciarán el próximo 17 de noviembre, con la participación de cerca de 20 deportistas de la región del Maule, también se regalarán entradas a diferentes instituciones, considerando que estos tickets, de igual forma, se podrán adquirir a través de Puntoticket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *