COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros y compañía chilena de fósforos copihue incentivan el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en Parral

Los Carabineros de la Tenencia Reina Luisa dependiente de la 3ª.Comisaría de Parral junto con la Compañía Chilena de Fósforos S.A se unen para incentivar a la comunidad a reciclar y cuidar el medio ambiente.
Por ello, realizaron una campaña en el Colegio rural “Cienago” en el que asisten 15 niños, quienes cursan desde el 1ero a 6to año básico; a quienes se les efectuó una entretenida charla, liderada por la Cabo 1ero. Diva Ortiz, quien explicó que reciclar para la sociedad es de gran importancia, ya que alude a la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. Por esto, reciclar se refiere a que un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado.
Además, se contó con la presencia del Gerente Forestal Jaime Venegas y la Subgerenta Corporativa de Recursos Humanos, Andrea Rodríguez de la Compañía Chilena de Fósforos S.A, quienes junto a Carabineros entregaron a los niños y docentes del establecimiento educacional, plantas y cubiertos de madera. La Compañía Chilena de Fósforos es una empresa chilena que desarrolla productos para uso cotidiano con maderas de alta calidad que se obtienen de plantaciones sustentables certificadas bajo los más altos estándares internacionales, de acuerdo con una visión de vanguardia y compromiso con el medio ambiente y su entorno.
En este contexto, el Gerente Forestal Jaime Venegas sostuvo “ Como Compañía Chilena de Fósforos trabajamos directamente con el medio ambiente, ya que cultivamos bosques sustentables para transformarlos en productos que cuidan día a día nuestro planeta. Basados en los valores de Calidad, porque buscamos el máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes a través de productos y servicios de excelencia; Sustentabilidad, ya que estasmos ligados a la tierra y el uso responsable de los recursos que ella nos entrega; Confianza, ya que ofrecemos productos de calidad que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes; Compromiso, porque somos cercanos a nuestros colaboradores, las comunidades y nos preocupa el medio ambiente y por supuesto, la Innovación, ya que es más de un siglo a la vanguardia, trabajo conjunto con sus colaboradores y la comunidad para fabricar productos que ayudan a reducir la contaminación en el planeta” dijo el Gerente Forestal de la Compañía Chilena de Fósforos, la que se ubica en el sector de Copihue.
Además, valoró las acciones preventivas realizadas con Carabineros de Chile, resaltando la importancia del trabajo colaborativo y permanente “ La labor conjunta con Carabineros de Chile, es un accionar que funciona totalmente, ya que buscamos objetivos en común, que instar al cuidado del medio ambiente y el reciclaje; sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, en el que el cambio climático está jugando un rol preponderante, en las actividades que realizamos a diario; por ello, el cuidar el planeta, nuestro medio ambiente es de suma importancia y, que mejor en esta instancia enfocarnos en los más pequeños, y encauzarlos y educarlos en este camino, con propósitos claros y arraigados “ finalizo, el Gerente Forestal de la Compañía Chilena de Fósforos.
Estas acciones se continuarán desarrollando con el tiempo, para aportar a la cultura del respeto y el cariño por nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *