COMUNALREGIONAL

Usuarios de Indap recibieron certificación «sellos manos campesinas»

Con la presencia del director regional de Indap Jorge Céspedes Pozo, el jefe de área de Indap Curicó Roberto Barra, los representantes de la municipalidad de Romeral y el diputado Benjamín Moreno se desarrolló una entretenida actividad en dependencias de la Granja Educativa Agroecológica Quitral, ubicado en el sector de la Isla de Marchant, en la cual se entregaron los certificados «Sello Manos Campesinas».
El Sello Manos Campesinas es un sistema de acreditación que respalda los atributos de productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional. La sola presencia de este sello, asegura el cumplimiento de sus estándares, además de fomentar el desarrollo económico local de familias campesinas.
Jorge Céspedes Pozo director regional de Indap, destacó la importancia del Sello Manos Campesinas para los productores y productoras.
«Para nosotros como Indap es sumamente importante otorgar este nivel de certificación, que les permite garantizar sus procesos productivos sanos, inocuos, hechos con manos de campesinos, con manos de emprendedoras y poder colocarlos en los mercados y acceder a mejores beneficios del punto de vista de la comercialización.
Esa es la línea de trabajo que queremos establecer y que queremos fortificar y por sobretodo proyectar y así acercamos a los consumidores a nuestros productores de manera de poder originar un trato y un precio más justo, que permita desarrollar sustentable en el tiempo».
María Alejandra Jaque Apicultora, comentó lo que significa para ella el Sello Manos Campesinas.
«Para mí es una meta cumplida en realidad, son años de trabajo, años de esforzarse mucho. De sacar un buen producto al mercado y esto es como la firma de que es un sello que califica el producto que es de muy buena procedencia».
Edgardo Campos artesano en madera rústica reciclada, agradeció el apoyo de Indap con esta certificación.
«Es un orgullo tener este Sello Manos Campesinas, para mí es cumplir una etapa de lo que me he esforzado de lo que estoy creyendo y de mi pasión que es la madera, es como cumplir un sueño para mí. Agradecer a Indap, gracias a don Roberto Barra que creyó en mí en ese momento y obviamente a todo el equipo de Indap que han creído en mí».
Cabe señalar que el objetivo del Sello Manos Campesinas busca visibilizar ante los consumidores, los atributos de estos productos y servicios certificados, dando valor a sus factores naturales, humanos y sociales, junto con reconocer las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales inmersos en su proceso de elaboración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *