COMUNALPOLICIALREGIONAL

Un fallecido y tres lesionados deja violento accidente vehicular en Villa Rosa Comuna de Parral

Cerca de las 8:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia por un accidente de tránsito en el sector de Villa Rosa frente a la escuela despachando de inmediato personal. A la llegada de Bomberos se encuentran con una colisión frontal entre un camión del tipo tres cuartos y un vehículo, además de un tercer vehículo involucrado el que recibió daños menores. Resultando tres personas lesionadas de diversas consideraciones las que fueron atendidas por Bomberos junto a SAMU Maule, lamentando el fallecimiento de un hombre identificado por familiares como R.P.E.
Respecto al trabajo de Bomberos, el Segundo Comandante Nicolás Ortega comento que “nosotros fuimos despachados por un llamado de accidente respecto a una colisión múltiple de tres vehículos, dos vehículos menores y un camión tres cuartos, con una cantidad de tres pacientes involucrados y un adulto fallecido, nosotros concurrimos con la unidad de rescate y una unidad de agua y al momento esperamos la instrucción de Carabineros para retirar al fallecido” informa el Segundo Comandante de Bomberos de Parral.
Respecto a la cinemática del accidente presenta una colisión a alta energía entre una camioneta del tipo tres cuartos quien según antecedentes preliminares transitaba en sentido de orienta a poniente en dirección a Parral e intenta hacer una maniobra de adelantamiento a un vehículo que lo antecedía en una zona prohibida para dicha maniobra, encontrándose de frente con un segundo vehículo que lo hacía en dirección contraria generándose la colisión con este último. Esta hipótesis deberá ser investigada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT Talca, quienes confirmaran o descartaran o confirmaran la hipótesis de accidente.
El mayor Sergio Figueroa Beltrán, comisario de la tercera comisaria de Carabineros de Parral señala que “hacer presente que el conductor del camión lo hacía de acuerdo al alcohotest realizado en el lugar, lo hacía en estado de ebriedad, por tanto conforme a los antecedentes tenidos quedo privado de libertad a disposición del Ministerio Público” señala el oficial jefe de Carabineros de Parral.
En tanto que el fallecido deberá ser retirado por el Servicio Médico Legal para los exámenes teratológicos que permitan establecer las causas reales de su deceso.
F.Maulealdia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *