COMUNALCuricóREGIONAL

Curicana Evelyn Ortiz cierra el año Vice Campeona Sudamericana

La destacada atleta máster de Curicó corrió en los 800m planos, compartiendo el podio con otra chilena
Con el respaldo de la Fundación “Te apoyamos“, Evelyn Ortiz viajó a Lima, Perú para participar del XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pista y Campo.
Se inscribió en la prueba que más le agrada: los 800m planos.
Ganó la chilena Andrea Poblete mientras que, la curicana logró el 2° lugar y por ende, se colgó la medalla de plata.
Más allá de no haber vencido, Evelyn Ortiz expresó su conformidad “fue una competencia muy bonita junto a mi compatriota Andrea Poblete. La verdad es que ella tuvo un gran remate. Finiquitó bien los 800 para quedarse con la 1° posición. Muy contenta. Con ella hemos compartido en otras competencias. Quedé conforme”, refrendando sus sensaciones al indicar “es un orgullo representar a mi país en un Campeonato Sudamericano. Agradecer a todas las personas que hicieron posible esto. He entregado mucho al atletismo máster. Este 2° lugar se lo dedico a todos los chilenos y chilenas que apoyan mi carrera deportiva”, sostuvo en sus RR SS.
La curicana venía de estar afectada de una fuerte bronquitis que la tuvo 22 días en tratamiento médico y realizando entrenamientos disminuida en sus naturales fuerzas.
La carrera se disputó bajo altísima temperatura, por lo cual mayor mérito tuvieron las dos atletas chilenas que se adjudicaron el Oro y la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *