COMUNALREGIONAL

Familias de Molina cuentan con agua potable con recursos de Subdere

El encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la Villa Monumental 2, junto a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, para inaugurar junto a concejales, dirigentes, vecinas y vecinos del sector, el proyecto «Construcción extensión red de agua potable y alcantarillado Villa Monumental» que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $107 millones.
En la Villa Monumental existían 17 familias en el radio urbano que no contaban con el servicio de agua potable y alcantarillado, lo que genera problemas sanitarios, no solo a estas familias, sino que también al conjunto habitacional, que se veían obligados a utilizar sistemas precarios de abastecimiento de agua potable y de evacuación de las aguas servidas.
«Se estableció el agua potable y alcantarillado a 17 casas que están en el sector urbano, que no contaban con estos servicios. Con esto, cumplimos el mandato del Presidente Boric, de poner los recursos donde más se necesitan y entregar justicia territorial. Demostramos que juntos podemos mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Molina», destacó el encargado regional de Subdere.
Dentro del proyecto, se contemplaron trabajos de extensión y conexión de la red de agua potable y alcantarillado en una longitud de 138 metros lineales, además de la instalación de 17 arranques para las familias beneficiadas.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que «para nosotros siempre ha sido importante avanzar con las necesidades básicas de los vecinos, hoy inauguramos el alcantarillado de la Villa Monumental. Agradecemos a la Subdere por el aporte que nos hizo en la presentación que hicimos del proyecto, y agradecemos también, a los dirigentes y vecinos que iban en forma permanente a la municipalidad».
Ruth Salinas, presidenta de la junta de vecinos Villa Araucaria, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que «durante años los vecinos estuvieron viviendo sin agua potable ni alcantarillado, y gracias a la gestión y al trabajo que hicimos con algunos vecinos, en conjunto con la alcaldía, se logró el alcantarillado para 17 familias que estaban sin agua potable. Así que súper feliz por este gran avance para la villa».
Además, en la misma ocasión, el encargado de la URS del Maule, le comunicó a la jefa comunal y a toda la comunidad que participó en el acto inaugural, la asignación del proyecto «Mejoramiento áreas verdes calle Antofagasta, población Luis Cruz Martínez» por un monto de más de $154 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.
«Traemos el financiamiento para el mejoramiento de una área verde que era muy solicitada, en el cual estamos recuperando un espacio no solamente embellecer, sino que también para ganar espacio a la delincuencia», sostuvo Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *