COMUNALREGIONAL

Hospital de Talca y Curicó contarán con Angiógrafo gracias a proyecto GORE

Ambos proyectos tendrán una inversión millonaria por parte del Gobierno Regional del Maule y que busca mejorar la calidad de atención de los pacientes de ambos hospitales. Para el angiográfo del Hospital de Talca se realizará una inversión de $1.140 millones para Curicó y $2.200 millones para Talca.
El equipo angiográfo para el Hospital de Curicó busca generar autonomía para la población provincial y mayor oportunidad de procedimientos diagnósticos y terapéuticos con reducción de listas de espera y fuerte impacto en la morbimortalidad de la provincia por esta causa.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos concretando un compromiso que hicimos con la salud de la Provincia de Curicó, de Talca y la Región del Maule, aprobamos dos proyectos tan anhelados de angiográfos para el hospital de Curicó y Talca. Contamos con el equipo necesario, el recurso humano que es tan importante para hacerse cargo de estos angiográfos y atender a la gran cantidad de habitantes de la región. Agradecemos que todos los consejeros y consejeras estuvieron con su voto para aprobar estas tremendas iniciativas que lo que buscan es equipar los hospitales principales de la Región del Maule y en esta ocasión avanzamos con dos”.
El objetivo de la adquisición de un angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional de Talca (HRT), es el de recuperar y aumentar prontamente la capacidad de oferta que se mantenía gracias a los esfuerzos internos. Además, se plantea la reposición de los equipos complementarios necesarios para el correcto funcionamiento de una sala de hemodinamia según normas, como lo son el desfibrilador y monitor multiparámetros.
La Directora del SSM, Marta Caro, señaló que “esto da respuesta a las necesidades que habíamos planteado para la región y que busca entregar prestaciones en los principales centros de salud y también para la atención primaria. Estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional, de la Gobernadora Cristina Bravo y de la Comisión Salud, que acogió nuestras solicitudes y estuvieron dispuestos a aportar. Esta inversión de los dos angiógrafos, uno para el Hospital de Talca y el otro para el Hospital de Curicó es de 3 mil millones de pesos y la construcción del CESFAM Maule Norte es cercana a los 6 mil millones”.
El Director del Hospital Regional de Talca, Ricardo Salazar, acotó que “este es un anuncio importante para nuestra comunidad. Nos complace informarles que hemos obtenido la aprobación de recursos para la reposición de un angiógrafo multipropósito, junto con los equipos necesarios para su correcto funcionamiento. Con esta nueva adquisición, podremos recuperar rápidamente nuestra capacidad de servicio en el hospital. El angiógrafo que estamos buscando adquirir permitirá satisfacer la demanda de prestaciones de nuestros usuarios. La infraestructura necesaria para instalar un segundo equipo ya está disponible, al igual que los especialistas capacitados para llevar a cabo esta iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *