COMUNALREGIONAL

Carabineros alerta a la comunidad a prevenir incendios forestales en verano

Como ya es habitual, con la llegada de las altas temperaturas se generan los incendios forestales; es en este sentido, que los Carabineros de la localidad rural de Nirivilo en San Javier, liderados por el jefe de la unidad policial, Suboficial Patricio Alcántara junto a su equipo de trabajo, se desplegaron los sectores «El Boldo « y «Rastrojos» para advertir a los vecinos del lugar sobre la prevención de siniestros, además se brindó prevención a los conductores que circulan por la Ruta L-30-M.
Por ello, conversaron y despejando dudas e inquietudes planteadas, además de entregar información junto con los numéros de emergencia, a los que se debe acudir en caso de dificultades en este contexto.
Por tal motivo, el Jefe del Retén de Nirivilo, Suboficial Patricio Alcántara dijo «De forma permanente realizamos acciones de seguridad y autocuidado, para reiterar a la comunidad la prevención frente a posibles incendios forestales y, como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas dirigida a la ciudadanía. Ya que es la única manera de generar conciencia y que las personas que hacer y cómo hacer las denuncias en caso de algo, además de evitar siniestros» finalizó el Jefe del Retén de Nirivilo.
RECOMENDACIONES:
-Si utiliza fuego al aire libre para preparar o calentar alimentos, no o realice bajo los árboles, y despeje de pastos la zona a encender; proteja con piedras el perímetro del fuego para evitar que se propague hacia otros lados, mantenga agua, arena o tierra en caso de emergencia.
-Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén completamente apagadas. para ello, utilice agua y tierra en cantidad abundante.
-Proteja a sus hijos, manténgalos distantes de fogatas y nunca permita que jueguen con fósforos, o encendedores, así evitará que se accidenten u ocasionen incendios.
– Si el viento es muy intenso, es preferible no hacer fogatas.
– Para eliminar los desechos agrícolas y/o forestales, proteja la zona a quemar con cortafuegos, los que ayudarán a impedir la propagación del fuego a sus alrededores, y una vez adoptados los resguardos necesarios, informe y solicite autorización a Conaf.
-Corte el césped y maleza periódicamente, previniendo así que adquiera condiciones propicias para un incendio.
-Todos los desperdicios provenientes de actividades de jardinería u otros, deben ser depositados en bolsas de polietileno, para que sean retirados por el recolector de basura. Por ningún motivo use el fuego para su eliminación.

Deja una respuesta