COMUNALREGIONAL

Seremi de Salud del Maule fiscalizó carnes en la Región

En los últimos dias, la seremi de Salud Maule, Gloria Icaza, efectuó fiscalización a carnicerías y supermercados de toda la región. De esta forma, la Autoridad Sanitaria, intensifica la inspección de productos cárnicos, con lo cual, busca asegurar la inocuidad de diversos tipos de carne en su producción, distribución y venta para prevenir enfermedades entéricas y transmitidas por alimentos en mal estado.
Las principales enfermedades que se pueden contraer por consumir carne en mal estado son gastroenteritis e infecciones, que si se agravan pueden comprometer la vida y de cuidado en adultos mayores y niños.
Este plan, pensado especialmente, en la protección de las personas, vecinos y vecinas, durante las fiestas de fin de año, hasta este momento registra 61 fiscalizaciones a locales del Maule, pero las fiscalizaciones continúan durante toda la semana.
En relación con esta jornada de fiscalización, la Autoridad Sanitaria, Gloria Icaza, destacó que: “En estas fechas especiales, aumenta el consumo de carnes. Por lo tanto, intensificamos su fiscalización y hacemos un llamado a las personas, que también tengan un cuidado y compren carnes en lugares autorizados y se fijen en las condiciones de higiene de los lugares, en su olor o que las carnes deben de estar refrigeradas y la carne molida envasada”.
Algunas recomendaciones son:
Siempre compre la carne en lugares autorizados por la autoridad sanitaria.
La carnicería debe observarse limpia, aseada y libre de olores objetables.
Sin presencia de vectores, ejemplo moscas.
La persona que atienda debe estar con su uniforme completo y limpio, como delantal, cofia, guantes y/o mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *