COMUNALREGIONAL

Funcionarios de Pencahue se capacitan en Sucursal Virtual Chile Atiende – IPS

Con el fin de reducir la brecha digital en el acceso a las prestaciones de las entidades públicas, personal dependiente de DIDECO y Alcaldía participó en una charla de la red de multiservicios del Estado impartida por la profesional del área, Ximena Leal Muñoz.
En la instancia organizada por el encargado de la Unidad de Fomento Productivo, Cristian Leal Muñoz, en cumplimiento al compromiso del alcalde José Miguel Tobar de acercar la atención municipal a los vecinos, se explicó cómo a través de la tecnología realizar los variados apoyos sociales que ofrece la plataforma, sin necesidad de acudir a la oficina en Talca.
Tramitación de PGU, liquidación de pensión, afiliación a Fonasa, subsidios, bonos por hijo y bodas de oro, entre otras postulaciones altamente requeridas por la población pencahuina fueron abordadas.
“Con este sistema que implementaremos para el trabajo de los equipos municipales en la atención presencial y en terreno, nuestros usuarios se verán beneficiados en la repuesta, ahorro de tiempo y una mejor calidad de vida”, destacó el alcalde Tobar.
En esa línea, el edil agregó que se instruyó a los funcionarios para que en su visita a los sectores operen con la conexión virtual de Chile Atiende, soporte que se pretende habilitar en el edificio consistorial con un punto permanente de atención en línea, anhelo que de concretarse sería el primero de la región. El proyecto fue analizado en una reunión que el equipo municipal sostuvo con representantes de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *