COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros realiza “Ronda Impacto” en Cauquenes

En la Plaza de Armas de la comuna de Cauquenes, se desarrolló este jueves una “Ronda Impacto” de Carabineros, que busca reforzar los controles diarios, prevenir delitos, recuperar espacios públicos y entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
En el inicio de esta estrategia policial, participó el Delegado Presidencial Claudio Merino; el Director Comunal de Seguridad Pública, Jorge Márquez y el Comisario de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, Mayor José Miguel Muñoz.
El Delegado Claudio Merino resaltó este tipo de acciones que en forma permanente está realizando Carabineros, destacando además “el compromiso del Gobierno para avanzar en medidas que permitan combatir la delincuencia en la Provincia de Cauquenes”.
Asimismo, la primera autoridad provincial valoró el trabajo y compromiso de Carabineros para combatir la delincuencia. En este sentido dijo que “estamos trabajando muy de la mano con Carabineros de Cauquenes, Chanco y Pelluhue y todos los esfuerzos que estamos haciendo corresponde a una planificación y análisis que desarrolla Carabineros junto a sus autoridades, por lo tanto esto es un mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric ya que queremos que las personas se sientan seguras en sus barrios y calles”, manifestó Claudio Merino.
Finalmente, la primera autoridad de la Provincia recalcó la importancia de hacer las denuncias cuando existan acciones delictuales en cada comuna.
“Hago un llamado a las personas cuando sean víctimas de algún delito para que efectúen las denuncias a través de Carabineros, PDI o en la Fiscalía”. Además, agregó que “existe el Fono Denuncia Seguro que es 100% anónimo *4242”.
Cabe señalar que el Fono “Denuncia Seguro” es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *