COMUNALREGIONAL

Se inició una Campaña por mascota canina maltratada Huilquilemu Sur

Esta semana se inició una campaña que espera marcar un precedente entre la ciudadanía de Talca. Porque la mascota canina maltratada con un yuzo en el sector Huilquilemu Sur, ha recibido la atención medial de numerosas personas animalistas y defensores de la naturaleza.
Desde el Hospital Clínico Veterinario Las Rastras, Doki de 10 años de edad, ingresó hace diez meses por un trauma por mordida y golpe con objeto punzante sin sensibilidad en el tren posterior. Su incapacidad vertebral movilizó a los vecinos del sector para comprarle un carrito, pero el daño mayor aún lo mantiene sin movilidad y en estado grave.
Sus dueños han denunciado este caso de maltrato animal sin obtener aún los resultados que esperan de la justicia pertinente.
Mientras tanto y con el amor de sus propios dueños, Doki ha intentado readaptarse a su vida, aunque el pronostico de los medicos veterinarios aconsejaban la eutanasia. No es un caso aislado según los vecinos, porque el maltrato de animales es real y se da más cotidianamente de lo que parece. En todo caso, la única esperanza que le queda a Doki está en las manos de sus dueños y de esta campaña que busca sensibilizar a la población sobre el maltrato animal.
Lector o lectora que desee sumarse a esta causa puede llamar al fono de Cristian Fuenzalida : + 569 7815 5423

Deja una respuesta