COMUNALNACIONAL

Presidente Boric recibe a familia y restos del expresidente Piñera

Junto a las ministras Tohá, Vallejo y el canciller van Klaveren, el Presidente saludó personalmente a Cecilia Morel, hijos y familiares del fallecido mandatario.
El Presidente Gabriel Boric recibió en la losa del aeropuerto de Santiago los restos del expresidente Sebastián Piñera, luego de ser trasladado desde Valdivia para concretar su funeral de Estado.
La autoridad, acompañado entre otros del canciller Alberto Van Klaveren y las ministra Carolina Tohá y Camila Vallejo, llegó hasta la losa del terminal aéreo, específicamente al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.
Boric, en la instancia, expresó personalmente sus condolencias a la ex primera dama, Cecilia Morel, y el resto de la familia del expresidente Piñera.
El arribo de los restos de Sebastián Piñera estuvo marcado por un homenaje de decenas de funcionarios de la FACh.
Qué viene ahora: el cronograma del funeral de Estado por Sebastián Piñera
Luego de su llegada a Santiago, el cuerpo del expresidente Piñera estará en la sede del Congreso Nacional en Santiago durante el miércoles 7 y jueves 8 de febrero.
Se espera que en la tarde de este miércoles la ciudadanía pueda acceder al recinto para participar del velorio.
Para el viernes 9 de febrero está programada la misa en la Catedral de Santiago tras lo cual el féretro pasará por La Moneda para recibir los homenajes de la Guardia de Palacio y el propio Presidente Boric.
Los restos de Sebastián Piñera serán sepultados en la misma jornada en el Cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *