COMUNALREGIONAL

SEC Maule fiscaliza obras que mejorarían el suministro eléctrico a vecinos de sector Huaquén de Curepto

El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región del Maule, Vicente Marinkovic, en conjunto con el alcalde de Curepto, René Concha, representantes de la empresa CGE y vecinos, llevaron a cabo una inspección de los trabajos destinados a solucionar los problemas de voltaje en el sector.
Así, durante la visita, recorrieron las obras ejecutadas por la empresa CGE, las cuales tienen como objetivo principal elevar el nivel de voltaje en las viviendas, contribuyendo así a mejorar la seguridad eléctrica de la comunidad. Las intervenciones incluyeron mejoras en la red de alta y baja tensión, así como la eliminación de la red que atravesaba terrenos particulares, mitigando riesgos potenciales para los residentes.
La comunidad del sector Huaquén expresó su satisfacción al constatar los resultados positivos de estas iniciativas. Esto porque los trabajos realizados han eliminado los microcortes y fallas de voltaje que afectaban la vida cotidiana de los habitantes, mejorando significativamente la calidad de vida en la zona.
El Director Regional de SEC Maule, Vicente Marinkovic, destacó la pronta respuesta ante las denuncias de los vecinos y expresó que «apenas tomamos conocimiento de las constantes variaciones de voltaje, nos pusimos en contacto con CGE para instruir mejoras en la entrega del suministro eléctrico. La inversión realizada por la empresa ha permitido llevar a cabo importantes mejoras en la red eléctrica, garantizando un servicio más confiable y seguro para los vecinos y vecinas».
La inversión, de más 36 millones, realizada por CGE abarcó obras de mejoramiento en la red de alta tensión, red de baja tensión, eliminación de la red en terrenos particulares y el reemplazo de postes de madera por postes de hormigón.
René Concha, alcalde de Curepto señaló que «antes de estos trabajos, los vecinos no podían usar sus electrodomésticos, por ejemplo, tenían que ocupar su lavadora a las tres de la mañana, no existía la suficiente potencia para encender un microondas, no se podía hacer nada de eso. Sin duda, con estas obras se mejora la calidad de vida de nuestra gente».
Por su parte, Evelyn Valenzuela, secretaria del Comité Vecinal el Ajial de Huaquén, resaltó la eficiencia en la resolución del problema: «la velocidad con que se resolvió todo fue impresionante. Al principio, nos dijeron que podría tomar más de un año, pero sólo pasaron algunos meses desde que reunimos las firmas y enviamos una carta, respaldada por la Municipalidad de Curepto, reclamando la situación».
Finalmente, la SEC hace un llamado a la comunidad a seguir su cuenta oficial en Instagram (@sec_chile), donde se proporcionará información útil y consejos de seguridad para el uso de energéticos, complementando los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook como Superintendencia SEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *