COMUNALLinaresREGIONAL

Fiesta del Mote con Huesillo vive su Sexta Versión este fin de semana en Linares

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta del Mote con Huesillo en la Alameda Valentín Letelier de Linares. Este evento espera convocar a cerca de medio centenar de expositores, entre moteras y stands de degustación y artesanía, provenientes de distintos puntos de la comuna.
El anuncio de esta emocionante actividad fue realizado por Andy Lepe, Coordinador y Encargado de la Oficina de Turismo Municipal de Linares, quien extendió una cordial invitación para “celebrar juntos esta nueva expresión de cultura y tradiciones, que en esta ocasión se centra en la Fiesta del Mote con Huesillo. Como cada año, esperamos que sea el punto de encuentro no solo para los habitantes de nuestra ciudad, sino también para aquellos que nos visitan en estos días”.
La inauguración de la actividad está programada para las 11 de la mañana de este sábado y se prevé que continúe hasta la medianoche, manteniendo el mismo horario para el día domingo.
“Para esta ocasión, hemos habilitado dos patios de comida para degustaciones variadas y compartir. Queremos que esta fiesta se desarrolle en un ambiente familiar, por lo que también hemos preparado espectáculos artísticos para niños, música de diversos estilos, grupos rancheros, tropicales y presentaciones folklóricas, todo en un entorno seguro y limpio”, agregó Lepe.
Por otro lado, Claudia Castro, presidenta de la Agrupación de Moteras de Linares, aprovechó la ocasión para “invitar a la gente a que nos apoye, venga en familia y disfrute del mote y los espectáculos preparados. Además, tendremos un stand para que la gente pueda colaborar con los bomberos trayendo agua mineral y barritas de cereal. Los precios de las porciones de mote con huesillo que se venderán en esta actividad oscilarán entre los $1.700 para las porciones más pequeñas y los $3.500 para las más grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *