CauquenesCOMUNALREGIONAL

Museo Histórico Cultural de Cauquenes hizo lanzamiento de Revista poética “PARNASO DE MI TIERRA”

El sábado 17 recién pasado, se realizó el lanzamiento de la 2da edición de su Revista poética “PARNASO DE MI TIERRA”, material literario del Museo Histórico Cultural de Cauquenes y su Agrupación Cultural, editada por el Director del Museo y Presidente de la Agrupación Cultural Franklin Martinez Rivas.
La revista posee un gran contenido literario. El Prólogo fue escrito por el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile don David Hevia, quien además apoya este grupo poético. Además, contiene fotos antiguas de Cauquenes con su contexto histórico para después sumergirnos en los versos de los vates cauqueninos, tales como: Marcelo Gatica Bravo, Virginia Márquez Pommiez, Juan Muñoz Norambuena, María José Maureira Muñoz, Angel Armando Aguilera Machuca, Laura Cancino Faúndes, Ingrid Moraga Muñoz, Fernando Arabuena, Carmen Pozzo del Río, Juan Ariel Zuñiga Segura, Juan Espinosa Vallejos y Yasmin Obregón Elgueta. Además, los versos para homenajear la memoria de tres poetas fallecidos: Luis Omar Cáceres, Leoncio Veloso y Eliana Segura Vega.
Esta actividad Cultural, se desarrolló en la explanada exterior del templo de San Alfonso, con un gran marco de público y el sello musical estuvo a cargo de un integrante de la Agrupación Cultural Enrique Vergara Orellana, joven egresado de la Universidad de Talca, titulado de Licenciatura en interpretación musical especializada con mención en Violoncello y Dirección Orquestal.
El Director del Museo, agradece a todas las personas que hicieron posible esta 2da edición y manifestó que el Museo y su Agrupación Cultural seguirán con esta línea de trabajo cultural, para seguir siendo aporte a la cultura de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *