COMUNALREGIONAL

Gobierno inaugura el primer centro para atender a mujeres en la Región del Maule

Ayer martes 27 de febrero el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, inauguró el primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género de la Región del Maule, sexto centro de este tipo a nivel nacional, y parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric de contar con al menos un Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en cada región del país.
Este Centro de Atención Especializada, que será ejecutado por la Municipalidad de Curicó, permitirá a todas las mujeres de la provincia que vivan actos de violencia de género grave o extrema, incluyendo violencia sexual, acceder a una atención oportuna, adecuada y especializada para la reparación psicosocial y restitución de sus derechos. A través de un equipo de profesionales especializados, entre ellas trabajadores/as sociales, abogados/as y psicólogos/as, quienes focalizarán el trabajo en la recuperación de las mujeres, mediante intervenciones individuales y grupales.
«Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric, quien en su primera cuenta pública comprometió que al final de nuestro gobierno todas las regiones del país contarán con un centro de atención especializada para los casos más graves de violencia de género», señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
Por su parte, la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, manifestó que «hoy estamos inaugurando este espacio para las mujeres de la provincia de Curicó, y junto con ello, incorporando una nueva mirada para trabajar con las mujeres que han sufrido violencia grave o extrema, en la recuperación de sus autonomías, fortaleciendo sus herramientas para una vida libre de violencia. El Centro de Atención Especializada en Violencias de Género, el primero de esta región, es parte de la nueva oferta de programas del SernamEG, la cual busca adaptar las atenciones a la realidad de las mujeres, logrando una respuesta mucho más eficiente».
La ejecución de este nuevo centro estará a cargo de la Municipalidad de Curicó, quien además administra un Centro Inicial en Violencias de Género y una Residencia Transitoria para mujeres que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital, perteneciente al SernamEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *