Conmemoración de 27F en Pelluhue y Curanipe
El pasado 27 de febrero, se cumplieron 14 años desde la trágica madrugada en la que cientos de compatriotas perdieron sus vidas a causa del devastador terremoto y tsunami que golpeó nuestras costas el 2010. En honor a aquellos que partieron y como expresión de solidaridad y memoria, nuestra comunidad se reunió una vez más en un emotivo acto conmemorativo.
En el Memorial de Curanipe y en la Caleta de Pescadores de Pelluhue se llevó a cabo el responso a cargo del padre Francisco Hormazábal. Durante la ceremonia, la Junta de Vecinos de Curanipe entregó una ofrenda floral y se lanzaron 52 rosas blancas al mar en representación de las víctimas del terremoto y tsunami del 2010. La cual fue acompañada por la música del violoncello interpretada por Enrique Exequiel Vergara.
El acto contó con la destacada presencia de la alcaldesa María Luz Reyes Orellana, los Consejeros Regionales, el Concejo Municipal, representantes de Carabineros, Bomberos, miembros de la comunidad y familiares de las víctimas, quienes se unieron para recordar y honrar a aquellos que perdieron la vida en esta tragedia.