COMUNALREGIONAL

120 familias maulinas se verán beneficiadas con mejoramiento de condominios sociales

El condominio social Parque Seminario I en Talca se adjudicó la resolución de obras de mejoramiento, ello en la línea del programa de mejoramiento de condominios sociales que impulsa y financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Dicho condominio que va a partir obras siendo mejorado con distintas obras se encuentran localizados en Talca y corresponden a los llamados del 2023. El total de las familias beneficiadas alcanza las 120.
El seremi del Minvu, Pablo Campos Banus, destacó que «los trabajos se desarrollaran de manera normal y en los tiempos establecidos, estando previsto que, durante el primer trimestre del 2025, ya este con sus trabajos culminados». Por otra parte, los recursos destinados para estos trabajos superan los 1500 millones de pesos que vienen directamente del ministerio y serán utilizados en acondicionamiento térmico, el subsidio base, subsidio de plaga de palomas, subsidio de regularización de espacios y por ultimo subsidio de elementos críticos por grabe deterioro para mejorar los aspectos de la cubierta.
Andres Herrera encargado de Condominios del Minvu, se refirió que como equipo de la seremi de vivienda en el Maule. Estamos muy contentos de poder iniciar obras en el condominio y es muy importantes para nosotros, en lo particular el condominio Parque Seminario I, porque quedo seleccionado en la región de los 29 que participaron del llamado 2023.
Lo cual es importante descentralizar los recursos a condominios sociales, lo que activa los diferentes subsidios de la línea programática en el programa de mejoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *