COMUNALREGIONAL

SENCE abre 325 cupos para nuevos cursos del área construcción

A disposición de los ciudadanos de la región del Maule están 13 nuevos cursos gratuitos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en el área de la Construcción, los cuales son parte del impulso que le está dando el gobierno del Presidente Gabriel Boric al empleo y la reactivación económica en nuestro país.
Se trata de los cursos labores de pintado y barnizado en construcción (Curicó y Talca), labores de revestimiento con cerámica y porcelanato (Curicó y Talca), labores de carpintería y terminaciones (Cauquenes), instalación de equipos eléctricos (Talca), labores de carpintería y obra gruesa básica (Talca), labores de carpintería de terminaciones (Talca, Constitución y Parral) y labores de albañilería (Talca, San Javier y San Clemente). Son 25 cupos por curso sumando un total de 325 vacantes para toda la región.
El programa se traduce en cursos presenciales, con una extensión que varía entre las 86 y 246 horas, y la postulación se realiza, con Clave Única, en www.sence.cl
Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Maribel Torrealba Retamal, manifestó que «esta iniciativa es una de tantas que hemos podido gestionar a través del compromiso público-privado, y en particular con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de la disposición de su presidenta y equipo, es una muy buena noticia para las trabajadoras y trabajadores del Maule, ya que está pensado en disminuir las brechas de informalidad laboral que existen, a través de la formación de mano de obra calificada en el rubro, en distintas especialidades que se requieren en el sector productivo de la construcción en nuestra región. Además, representa una de las acciones concretas, que estamos generando desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence y ChileValora, para contribuir al desarrollo de la economía y el empleo en el Maule».
Consultado sobre la materia, el director regional de SENCE Maule, Oscar Morales Mejías, precisó que los planes formativos levantados por SENCE para formar este capital humano han sido elaborados desde ChileValora con la mirada de la industria, de manera tripartita (empresas, trabajadores y Estado). «Se trata de un trabajo colaborativo entre el SENCE, la Cámara Chilena de la Construcción, los OTEC que ejecutarán las capacitaciones y los centros de evaluación de ChileValora, a cargo de las certificaciones», apuntó.
Requisitos
Cabe destacar, que las personas que deseen acceder a los cursos que resulten seleccionados para este programa, deberán ser mayores de 16 años, encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población y para los migrantes no aplicará el requisito de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *