En Cauquenes comienzan a repara calles y pasajes
Con una inversión de 700 millones de pesos provenientes de fondos municipales, comenzó el ambicioso programa municipal que buscar reparar calles y pasajes de la ciudad, trabajos que comenzaron este lunes en el pasaje Pedro de Oña en Villa Los Conquistadores, marcando así el comienzo de una serie de mejoras que beneficiarán a toda la comunidad.
La alcaldesa Nery Rodríguez expresó su satisfacción y compromiso con estos trabajos tan esperados por los habitantes de la ciudad. «Como era de esperar, el inicio de las obras, las cuales fueron informadas puerta a puerta a toda la comunidad, ha generado la alegría de vecinas y vecinos quienes esperaban por años estas mejoras», afirmó la alcaldesa.
Uno de los residentes cuya vivienda se encuentra en señalado pasaje, Avelina Rojas, compartió su emoción ante el inicio de las obras. «Estas mejoras son esperadas desde hace mucho tiempo. Finalmente vemos cómo nuestra ciudad comienza a transformarse para mejor», expresó la vecina quien además agradeció el compromiso de la alcaldesa y del concejo comunal.
El programa de reparación de calles y pasajes está previsto para extenderse por 11 meses, abordando así la urgente necesidad de mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Además, en paralelo el municipio desarrolla diversas gestiones para la concreción de 16 proyectos presentados a fondos regionales, todos con el objetivo común de mejorar la seguridad y comodidad de quienes transitan diariamente por la ciudad.
La alcaldesa reafirmó el compromiso de la administración municipal para seguir avanzando en proyectos que contribuyan al bienestar de todos los habitantes de Villa Los Conquistadores y de otras comunidades, adelantado que una vez finalizados los trabajos en el pasaje pedro de Oña, se comenzará a reparar el camino hacia Pocillas en las inmediaciones del Puente Tequel.