COMUNALREGIONAL

En San Clemente Lanzamiento ruta formativa Minagri 2024

En dependencias del Liceo San Clemente Entre Ríos, autoridades regionales, comunales y representantes de establecimiento educacionales técnico profesionales de la Región del Maule, participaron de la firma de convenio y lanzamiento oficial de la Ruta Formativa MINAGRI 2024.
Desde el año 2022 se viene desarrollando en las regiones de O’Higgins y Maule, la Ruta Formativa MINAGRI, en cada región con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura y los organismos del MINAGRI desplegados en el territorio y coordinada por la red Futuro Técnico.
Esta ruta se enmarca en el trabajo colaborativo entre ambos ministerios que han definido una alianza para fortalecer la formación, capacidades y competencias de las y los jóvenes que estudian especialidades agrícolas en el territorio.
Todo esto con el apoyo de profesionales de INDAP, INIA, CONAF, SAG, FUCOA, CNR y otros que comparten su conocimiento experto con estudiantes y docentes de liceos agrícolas.
La finalidad de esta ruta es fortalecer el perfil de egreso de sus estudiantes para que puedan proseguir trayectorias laborales y/o formativas con una preparación más actualizada y pertinente a las necesidades del territorio.
El hito de lanzamiento contó con la presencia de la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes; autoridades de la SECREDUC y SEREMI de Agricultura Maule, representantes de liceos, docentes, estudiantes y equipo de la red Futuro Técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *