COMUNALREGIONAL

ROYALTY Minero beneficia a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue

Se materializó la transferencia de recursos por el Fondo de Equidad Territorial del Royalty Minero a las tres comunas de nuestra provincia, en una ceremonia llevada a cabo en la vecina comuna de Chanco.
Este logro, resultado de un acuerdo entre el Gobierno y los parlamentarios, marca un avance fundamental hacia la descentralización y el desarrollo regional al permitir la distribución del 50% de los fondos que se repartirán en 2025, durante la mayor recaudación del Royalty Minero.
El acuerdo, enfocado en reformar los impuestos de las grandes empresas mineras, garantiza una distribución más equitativa de recursos a los gobiernos regionales y municipios de todo el país.
Estos fondos juegan un papel fundamental en la atención de las necesidades locales y en la promoción del progreso en nuestra comunidad.
La destacada participación de autoridades como el Jefe Regional Subdere, Hugo Silva Lemus, el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino Neira, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, y el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, en el evento, subraya la importancia de este hito para el futuro de nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *