COMUNALNACIONALPOLICIAL

La camioneta tenía 4 disparos y sustrajeron el armamento: esto se sabe respecto al triple homicidio de carabineros en Cañete

El crimen de tres carabineros enlutó hoy el aniversario Nº 97 de la institución. Equipos especializados de la policía se encuentran indagando el fatal suceso que la madrugada de este sábado terminó con la vida de los cabos 1º Sergio Arévalo y Misael Vidal, y el sargento 1º Carlos Cisterna.

El hecho se trataría de una emboscada. La patrulla de carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso luego de tres llamados al 133 que se efectuó por desconocidos, quienes pedían ayuda tras ser presuntamente asaltados. Sin embargo, al llegar al lugar, recibieron una ráfaga de disparos con escopetas y, por las municiones halladas de calibre 45, se cree que también con fusiles.

Con respecto a la dinámica de los hechos, se da a entender que los uniformados bajan del vehículo blindado para intentar repeler la emboscada, pero lamentablemente los tres cayeron sin vida en la ruta, según fuentes del caso. Los delincuentes habrían dejado los cuerpos amontonados en el pick up de la camioneta, para posteriormente rociarlos con bencina y encenderles fuego.

Personal de Bomberos llegó al sector por un llamado de vehículo incendiado en la ruta P-72 de Cañete. Una vez que lograron apagar el fuego dieron cuenta de los tres cuerpos calcinados, procediendo a alertar carabineros.

Funcionarios del OS-9, OS-7, Sebv, GOPE y Dipolcar de carabineros se encuentran desplegados por la zona en busca de los responsables. Al ser un sector en estado de excepción y epicentro de violencia rural, se están realizando pesquisas ante eventuales reivindicaciones de grupos radicalizados del sector, como la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) y la Coordiadora Arauco Malleco (CAM). Hasta el momento no hay detenidos.

Por otro lado, el informe policial entregado tras periciar el vehículo, reveló que éste tenía 4 impactos de balas y “la totalidad del armamento y munición del personal fue sustraído, encontrándose solamente en el interior del móvil, los cascos balísticos y chalecos antibala. En cuanto a la videocámara corporal, se desconoce si fue consumida por la acción del fuego o sustraída previamente”.

Asimismo, el informe detalla que “cumpliendo funciones de medidas de protección y patrullajes preventivos, todos de dotación de la 4ª Comisaría COP (Control de Orden Público) Los Álamos, los funcionarios, se encontraron al interior del vehículo en combustión. Es dable señalar, que la AP-2875 correspondía a un vehículo policial blindado, el cual mantendría 4 impactos balísticos en el costado derecho del pick up”.

En cuanto a los mártires, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, que dispuso a personal técnico, administrativo y médico para trabajar en las pericias de autopsia de los tres funcionarios.

Deja una respuesta