COMUNALREGIONAL

Comuna de Chanco contará con terminal de buses

A pocos días después de asumir como alcalde de la comuna de Chanco, la primera autoridad, Marcelo Waddington Guajardo, planteó la imperiosa necesidad de contar con un Terminal de Buses para la ciudad.
Esto después de ver, toda la vida a los habitantes esperando locomoción en algún paradero, sin las condiciones adecuadas y dignas que merece cualquier habitante de Chanco.
Según explica, contar con un Terminal de buses. Además, genera un polo de desarrollo, un movimiento económico al posibilitar el flujo de personas que utilizan servicios como comercios, restaurantes y hospedaje en sus alrededores. También, pueden aumentar la inversión en infraestructura de transporte.
La primera disyuntiva, era saber dónde se podría construir una obra de tal envergadura, sin tener que optar a compras de terrenos, que sólo se podría hacer mediante proyectos, por sus valores, aumentando el tiempo de espera y retrasándolo como lista de prioridad.
Gracias al equipo de gestión y la unidad jurídica, del Municipio, se realizó el levantamiento de todos los terrenos Municipales y de Bienes Nacionales, traspasados para ver antecedentes y tomar decisiones.
Así se logró identificar el terreno donde actualmente se encuentra el aparcadero municipal, (al lado de bomba de bencina), el cual cuenta con las dimensiones necesarias, para un proyecto de esa magnitud, pero no tan solo eso, los profesionales municipales, identificaron que el terreno donde su ubica Vialidad, también era Municipal, espacio que aumentaba las posibilidades de una futura construcción.
Manos a la obra señalo el alcalde y se embarcó en una cruzada de golpear puertas con diversas autoridades, desde Ministros a Subsecretarios, Gobernadora, para obtener factibilidad, recursos y apoyos, mientras el equipo Secpla ya contaba con el proyecto.
La segunda disyuntiva, fue dónde llevar el actual aparcadero. Resulta que a pocos kilómetros, de Chanco, Bienes Nacionales, entregó en comodato al Municipio 8 hectáreas en el sector de Curulemu, “Fundo Nicaragua”, donde el Municipio podrá construir un nuevo aparcadero y Vialidad, tendrá la posibilidad de trasladarse también a ese espacio.
Ayer concretamos un anhelo que parecía un sueño y hoy es una realidad. Chanco consiguió la aprobación técnica y recomendación económica del nuevo Terminal de Buses.

Deja una respuesta