COMUNALREGIONAL

30 pequeños agricultores de Longaví reciben ayuda de la Oficina agrícola municipal para realizar invernaderos

La ayuda consiste en la entrega de polietileno para la fabricación de invernaderos, hecho que se concreta para favorecer la producción de alimentos y rebajar la canasta familiar en meses de invierno; los agricultores agradecieron el gesto municipal que favorecerá para aumentar sus ingresos.
Longaví-. En el salón municipal, Alcalde Luis Rozas Artistía, se realizó la entrega de material para 30 pequeños agricultores de la comuna, que no son pertenecientes al programa de Prodesal, pero reciben asesoramiento y ayuda contante de la oficina agrícola municipal. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, «Efectivamente, esta mañana realizamos la entrega de ayuda a los pequeños agricultores de la comuna y que son atendidos por la Oficina agrícola, y ellos había presentado este requerimiento de realizar un invernadero, y realizamos este pequeño aporte para las 30 familias que lo han solicitado, debemos ser cautos y nos gustaría entregarles a más familias, pero a la medida que tengamos más recursos, sin duda que lo apoyaremos».
Herman Parada, jefe de la oficina agrícola municipal, manifestó que, «Estamos en estos momentos entregando este nylon para invernadero para toda aquella gente que no es beneficiarias de Indap, entonces para eso nuestro Alcalde, Cristián Menchaca, abrió esta oficina agrícola con un profesional que es agrónomo, y estamos viendo cómo podemos seguir ayudando a los agricultores más pequeños de la comuna, como hacer una Pyme o hacer invernaderos para su propia producción campesina».
Finalmente, se informó que las personas que necesitan este material, se pueden acercar hasta las dependencias de la oficina agrícola comunal, que está ubicada en Calle 2 Oriente esquina 1 Norte en la comuna, donde serán atendidos por un profesional del área campesina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *