COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Pencahue Inauguran dos proyectos para fortalecer la seguridad

En la comuna de Pencahue fueron inaugurados dos nuevos proyectos por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde José Miguel Tobar, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, autoridades, vecinas y vecinos de la comuna.
Se trata de los proyectos «Ampliación cámaras de Seguridad Pencahue» y «Construcción Luminarias Peatonales Calles Fernando Parot, Alejandro Cruz Vergara y La Paz», que fueron financiado con más de $130 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que «como Subdere estamos muy contentos de no solamente estar participando en la inauguración de estos proyectos, sino que también en el financiamiento, el cual es producto de una articulación entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, el municipio, Carabineros y la Subdere. De esta forma, estamos financiando iniciativas de luminarias y cámaras de televigilancia en la comuna que entregan mayor seguridad. Seguiremos contribuyendo al desarrollo de los gobiernos locales mediante la inversión en donde se necesita por las comunidades de la región’’.
El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, afirmó que «es importantísimo estas cámaras que hemos instalado en nuestra comuna, gracias a la Subdere hemos colocado 68 luminarias en las calles para que la gente camine con más confianza por la delincuencia. Y eso a mí me llena de satisfacción porque yo siempre he trabajado por la seguridad acá en la comuna y gracias a la Subdere que nos ha financiado estos proyectos».
El proyecto de televigilancia consistió en la instalación de seis cámaras de seguridad tipo PTZ sobre postes de acero galvanizados en el pueblo urbano de Pencahue, las cuales están conectadas a la central de la municipalidad y actuará como centro de almacenaje de grabación y monitoreo.
Por otro lado, la segunda iniciativa inaugurada consistió en la instalación de 68 luminarias LED de 60 W de uso peatonal y cinco postes de empalme para la conexión al alumbrado público en las calles Fernando Parot, Alejandro Cruz Vergara y La Paz.
Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, afirmó que «para la Subsecretaría de Prevención del Delito es sumamente importante dotar a los municipios de herramientas de prevención. En este caso, en la comuna de Pencahue, gracias al programa Más Seguridad, Más Comunidad, financiado por la Subdere, estamos entregando cámaras de vigilancia y más luminarias, lo que incide notoriamente en aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas y en un mejor vivir para toda la comunidad».
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Organizaciones Comunitarias de la comuna de Pencahue, Marianela Sepúlveda, feliz por los nuevos elementos de seguridad en la comuna, señaló que «esto representa mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entregarles seguridad significa la esencia de que sus vidas estén mejor. Esto es un bienestar para ellos. Nosotros agradecemos a las autoridades que se preocupen, que estén en terreno, que se preocupen de poder dar las herramientas necesarias para que la gente cada día pueda vivir mejor».
El objetivo del convenio entre las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Prevención del Delito es brindar las condiciones óptimas de equipamiento y seguridad a las personas de la comunidad de Pencahue de distintas edades para que vuelvan a utilizar activamente los espacios públicos con mayores condiciones de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *