COMUNALREGIONAL

Por aumento de consultas en urgencia Pencahue refuerza llamado a vacunarse

Ante el nuevo escenario climático con intensas bajas temperaturas que enfrenta la región, el equipo del Cesfam de la Comuna de Pencahue recordó a la población la importancia de protegerse a tiempo contras los virus respiratorios.
Personas mayores, niños de seis meses a quinto básico, enfermos crónicos de 11 a 59 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación y pacientes inmunocomprometidos deben acudir al recinto de lunes a jueves de 09:30 a 12:30 y 14:00 a 15.30 horas. Viernes sólo en la mañana.
Al 30 de abril la meta comunal de inoculación anti influenza registra un 60 % de cobertura.
“Reiteramos el llamado a evitar padecer graves complicaciones de salud e incluso la muerte, si no se adoptan las medidas de cuidado”, enfatizó el director del recinto, Francisco Benavente, respecto a esta patología aguda, altamente infecciosa que ataca principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones.
El fortalecimiento de la campaña preventiva obedece al incremento de las consultas en el servicio de urgencia que alcanza un promedio de 90 atenciones médicas por día, cifra que se proyecta subirá ostensiblemente en las próximas semanas, dada la proximidad del invierno y la mayor presencia del frío.
*RECOMENDACIONES
En esa línea, se busca también que los usuarios visiten los centros asistenciales solo si presentan síntomas de cuadros complejos como fiebre, abundante secreción, silbidos y dificultad al respirar, sobre todo entre quienes pertenecen a los grupos más vulnerables. Se recomienda ante la duda comunicarse gratis al Fono Salud Responde 600 360 7777.
El llamado de los equipos municipales considera que los niños, lactantes y recién nacidos estén cubiertos del Virus Respiratorio Sincicial, gracias a la aplicación de un efectivo anticuerpo monoclonal que en forma pionera está siendo aplicado en el cesfam de nuestra comuna. La invitación a vacunarse igualmente se extiende para no contagiarse de Covid_19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *