COMUNALREGIONAL

Se extiende plazo para la postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Hasta el lunes 13 de mayo fueron extendidas las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El objetivo de la extensión del plazo de postulación es permitir una amplia participación en este fondo concursable, dirigido a organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de adultos mayores, grupos de mujeres y conjuntos folclóricos, entre otras.
Respecto a ello, la seremi de Gobierno (s), Erika Ubilla, enfatizó en que «esta ampliación en el plazo tiene como finalidad que más organizaciones puedan realizar sus postulaciones. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sabemos el empuje que significa este fondo para las organizaciones sociales, puesto que permite que desarrollen iniciativas que van en directo beneficio de sus comunidades y así puedan potenciar aún más sus habilidades y conocimientos. Así que aún están a tiempo, hasta el 13 de mayo, para que puedan presentar sus ideas y así, en caso de resultar adjudicados, acceder al financiamiento de las mismas».
Las organizaciones postulantes podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).
Una novedad de este concurso es que, por primera vez, el Ffoip contempla una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes. Esta línea, fruto de una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, está dirigida a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años.
Las bases y postulaciones al Ffoip están disponibles en el sitio web www. fondodefortalecimiento. gob.cl. Para resolver dudas, las y los postulantes pueden dirigirse a la Seremi de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *